La Municipalidad de la ciudad de Posadas se encuentra desarrollando una obra hidráulica que mejorará el desagüe de la Chacra 41, conocido como barrio Tajamar, y donde el nivel más bajo del terreno que otras chacras lindantes complicaban su desagüe.
Dicho sector se encuentra entre las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, Lavalle y Corrientes. Además de poseer la particularidad de su nivel es el punto de inicio del arroyo Patotí, situación que genera continuos inconvenientes en días de fuertes lluvias.
En este sentido, desde la comuna capitalina se planificó una obra que busca conducir el flujo hacia un conducto ubicado en la Chacra 42, generando la correcta captación de los líquidos pluviales.
En una primera etapa, se ejecutó un nexo que conectará ambas chacras, a través de una serie de tubos por debajo de la avenida Centenario, continuando desde ese punto con un conducto premoldeado de sección rectangular de 2 metros x 1, hasta llegar al conducto existente en la intersección de calles Beethoven e Yrigoyen.
Asimismo, se informó que se mejoraron cuatro cámaras sumidero, que tenían poca profundidad y se construyó una nueva para mejorar la captación y disminuir los tiempos de evacuación de las aguas pluviales.
En la misma etapa, se ejecutó un by pass subterráneo en Centenario, que servirá como aliviadero del cauce natural evitando el embalse aguas arriba y las consecuentes anegaciones.