Fue imputado ayer por “robo calificado” el joven de 21 años acusado de asaltar a punta de pistola al vecino en el barrio Ñu Porá de Garupá y de alzarse con 600 mil pesos. Fue ayer y en el marco de la audiencia indagatoria ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, quien entiende en la causa.
La víctima, un hombre de 63 años, es un repartidor de un mercado mayorista, quien fue sorprendido por un ladrón cuando dejaba su camión en cercanías a su vivienda en dicho barrio. El delincuente subió de prepo al vehículo y con una pistola, según el denunciante parecida o similar a las que utilizan las fuerzas de seguridad, le exigió la recaudación.
El hombre relató que el maleante se llevó un bolso con 600 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Ante la desesperación por evitar ser atracado, el damnificado forcejeó con el malandra, que incluso llegó a gatillarle pero “el disparo no salió”, dijo el denunciante en la comisaría Quinta de Garupá.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la defensa del sospechoso, planteó un pedido de excarcelación que el propio Balor corrió vista para opinión fiscal y resolvió denegar por lo que el hombre seguirá tras las rejas en una dependencia de la Unidad Regional X. La investigación y captura del presunto asaltante estuvo a cargo de efectivos de la División Robos y Hurtos, dependientes de Investigaciones Complejas.
Testimonios de vecinos y las sospechas de la propia víctima para con un vecino, más las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, permitieron dar con el acusado el pasado viernes, aunque del dinero aún no hay rastros y tampoco del arma de fuego supuestamente utilizada.
También tratan de establecer si el malviviente actuó en compañía de uno o más cómplices, al menos para salir rápido de la escena tras hacerse del botín, porque el denunciante lo perdió de vista a los pocos segundos que se bajó del camión.