Sebatián Méndez Brandt debutó en la selección Argentina con una medalla

El joven Sebastián Méndez Brandt arrancó con un podio su participación en el torneo Sudamericano Juvenil de Perú, junto con el equipo argentino de 4x100. El misionero tuvo que abrir el relevo y marcó su mejor registro personal.

10/11/2021 21:08

Sebastián Méndez Brandt, al momento de recibir la medalla de bronce, luce su “nuevo” peinado debut en la Selección Argentina Juvenil.

Un enorme debut tuvo el joven misionero Sebastián Méndez Brandt en el campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos de Perú, al conseguir un tercer puesto en la competencia de 4×100 metros libre hombres 16-18 años.

El nadador del Club CAPRI tuvo la responsabilidad de abrir el relevo y ratificó su mote de un gran largador, al marcar un tiempo de 53s63/1000. Así, Méndez Brandt no sólo mejoró su marca personal, sino que también colaboró en la obtención de la medalla de bronce para el equipo argentino, solamente superado por los conjuntos de Brasil y Chile.

El nadador misionero compartió el equipo con Valentín Almada, Martín Maglione y Matías Santiso, quienes finalizaron la carrera con un registro total de 3m30s11/100 y con la gran felicidad de haberse subidos al último escalón del podio.

No obstante, Sebastián no puede quedarse con esta carrera, ya que hoy volverá a salir al natatario de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, para competir en su especialidad: los 50 metros libre. En horario matutino serán las series clasificatorias y en caso de avanzar a la final, está programado para después de las 20.30.

Tanto Méndez Brandt como sus entrenadores del CAPRI esperan ansiosos esa competencia para medirse entre los mejores nadadores de Sudamérica.

Méndez Brandt - El representante del club Capri terminó segundo en la prueba de los 100 metros pecho

 

Gran cosecha

En el primer día de competencias en la pileta del VIDENA, la delegación argentina obtuvo seis doradas, seis plateadas y seis de bronce. Agostina Hein se destacó con dos primeros puestos y Lucia Gauna obtuvo récord de campeonato.

Hein, de apenas 13 años, estableció una marca de 2m 22s07/100. La nadadora oriunda de Campana aventajó por dos segundos a la santafesina Milagros Amione, quien se quedó con la presea de plata. Por su lado, la brasileña Rafaela Sumida completó el podio.