Recién en su segunda temporada en la máxima categoría, Oberá Tenis Club se dará el gusto de debutar ante su gente. Aunque la pandemia retrasó la presentación como local, esta noche el Celeste finalmente cumplirá un sueño: debutará en casa en la Liga Nacional de Básquetbol, nada más y nada menos que ante el puntero Quimsa de Santiago del Estero.
“Esto es un orgullo y una ilusión cumplida. El primer paso de muchos que queremos dar en la Liga Nacional. Es un orgullo muy grande”, resaltó ante EL DEPOR el presi del Celeste, Sergio Feversani, quien resaltó que “esto también es el fruto de todo el grupo humano; quizás se ve mi cara, pero atrás hay un montón de gente metiéndole ficha… Hace más de dos semanas que venimos acondicionando el estadio. Y si bien hay muchas cosas a las que no llegamos, como la venta online, que estaría lista para el próximo partido de local, creemos que la gente va a poder disfrutar del show. Creo que vamos a estar a la altura”.
La jornada en el renovado estadio Luis Derna, sobre la avenida San Luis de la Capital del Monte, será histórica tanto para el club como para el deporte provincial. Es que significará el regreso de la Liga Nacional a Misiones tras 26 años. La última -y única- experiencia fue en 1995, con aquel recordado Luz y Fuerza de Posadas.
Es por eso que la ansiedad es grande y la expectativa colmó distintos rincones de la provincia. “Ya estaban quedando muy pocas entradas y, si hay remanente, se terminarán de vender mañana (por hoy). La venta viene a muy buen ritmo. Hay mucha gente de Oberá, pero también de Posadas, Eldorado, Alem y el norte de la provincia que ya compraron su entrada y vendrán a Oberá para el partido. Es que, además de lo histórico del partido, jugamos contra un rival importante”, explicó Feversani, tras agregar que “la gente que quiere al básquetbol va a querer estar presente en este momento histórico”.
Por lo pronto, anoche se vendían las últimas entradas en la Secretaría del club. Para los socios tienen un valor de 250 pesos, mientras que las generales anticipadas están 400 pesos. En caso de que queden para venderse por ventanilla, en la previa del partido, costarán 600.
“La capacidad de nuestro estadio es de 2.200 espectadores, pero por protocolo fue habilitado el 50 por ciento del aforo. Salieron a la venta unas 700 entradas, el resto son para auspiciantes, categorías formativas e invitados de los jugadores. Sin dudas, vamos a tener mil espectadores”, se ilusionó el mandatario celeste, quien recordó que, por seguridad, no se podrá ingresar al partido con termos, carteras o mochilas. La avenida San Luis y las calles aledañas al club estarán cortadas al tránsito vehicular.
“Esperamos que sea una fiesta, realmente es un orgullo para todo este grupo, que está trabajando desde hace tres años. Todo se dio muy rápido, pensábamos que iba a demorar un poquito más estar donde estamos ahora. Y no sólo en lo deportivo, si no también en lo institucional. Es un conjunto de cosas que nos permiten hoy ponernos muy orgullosos de todo lo que se consiguió”, cerró Feversani.
¡También debuta la mascota del Celeste!
Entre las tantas sorpresas, OTC presentará oficialmente hoy a su mascota. ‘Celestino’ -por el Celeste, claro- es un loro… y no uno cualquiera.
“Estudiamos la fauna de nuestra región y nos decidimos por el loro de pecho vinoso, una especia protegida por ley que es propia de la Zona Centro de la provincia”, contó Feversani a EL DEPOR, en relación al loro de la especie “Amazona Vinacea”, tristemente en peligro de extinción, que tiene como particularidad justamente un color similar al vino en su pecho.
“Nos pusimos a buscar… Y El Coatí ya está… Tamanduá también, así que elegimos este lorito. Agradecemos la labor de Mónica, de Arlequín Disfraces, por el diseño”, cerró el presi. La figura de la mascota finalmente se develará hoy en cancha.