Llegó el día. El equipo femenino de San Lorenzo, Las Santitas, arranca este jueves su ilusión en la Copa Libertadores Femenina 2021 y será con presencia misionera.
Cecilia López hará su debut absoluto en la competencia bajo la atenta mirada de sus papás, Carlos López y Guillermina Piris, que viajaron exclusivamente a Asunción para verla jugar. “Va a ser la primera vez que mi papá me vea en vivo y en directo”, dijo emocionada la posadeña.
Las Santitas -que clasificaron para la Libertadores luego de ganar el Torneo Apertura 2021- debutarán hoy, desde las 17.30, ante Corinthians, por la primera fecha del Grupo D, en el estadio Arsenio Erico de Asunción.
Además, comparten grupo con Deportivo Capiatá, a quien enfrentarán el domingo desde las 19.45, y con Nacional de Uruguay, su rival del miércoles 10, también a las 19.45.
Corinthians es uno de los candidatos al título luego de haberse consagrado campeón en las ediciones de 2017 y 2019. Además, fue subcampeón en la última Copa 2020 en la Argentina tras perder la final contra Ferroviária, también de Brasil.
“Me gusta el grupo que nos tocó”, dijo Cecilia a EL DEPORTIVO desde el hotel en el que se instaló el plantel en Asunción, poco después de recibir su certificado negativo de COVID, tras los hisopados de rigor antes del inicio de la competencia.
“Corinthians fue campeón de la Libertadores y es un rival al que le venimos siguiendo. Es un equipo duro, pero todos están acá por algo. Hoy en día, en el fútbol femenino, no hay mucha diferencia, todos los rivales son fuertes”, destacó Cecilia.
La jugadora de San Lorenzo valoró que el inicio del torneo sea con un rival como Corinthians “para ver donde estamos paradas de cara a lo que se viene. Sabemos que son un rival fuerte, pero nosotras sabemos como jugarles. Venimos invictas en el torneo local y eso nos permite estar enfocadas y nos da la confianza de saber que cumplimos el primer objetivo que teníamos, que era clasificar en el campeonato local”.
Es así, San Lorenzo clasificó a cuartos de final sin resignar puntos y ahora se enfrentará a Platense en la próxima instancia. “Eso nos da la confianza que necesitamos”, remarcó.
No obstante, Ceci sabe que el camino será difícil y que habrá que ir paso a paso. “Llevarnos la copa, estar en la final, es un sueño. Pero nosotras vamos a trabajar como lo hicimos en el torneo local, partido a partido. Sabemos que, en la Copa, cada encuentro es una final y vamos a ir enfocándonos en cada partido que nos toque”, señaló.
Cecilia ya jugó la Copa Libertadores pero de fútbol de salón, en fútbol 11 es su debut absoluto. “Estoy ansiosa, desde que terminó el partido con Racing (NdR: el 23 de octubre pasado, por la fecha 9 del torneo femenino de AFA) pienso en la Libertadores. Hoy nos toca defender a San Lorenzo y representar a la Argentina y eso demuestra el trabajo que hicimos, el sacrificio y el esfuerzo”, señaló la exGlobita.
Y el debut para Cecilia será con hinchada propia: sus papás. Carlos López y Guillermina Piris viajaron hasta Asunción para verla jugar. “Es una motivación extra. Mi papá nunca me vio jugar al fútbol en vivo y en directo, siempre por la tele porque él es muy ‘casero’, le gusta estar en casa. Entonces no sé si llorar porque voy a jugar la Libertadores o porque mi papá vino a verme”, dijo Cecilia emocionada.
Son 16 los equipos que disputarán la Copa Libertadores 2021. En esta nueva edición del torneo continental, la fase de grupos se juega en Asunción hasta el 10 de noviembre próximo y la final única será en Montevideo, Uruguay, el 21 de noviembre en el Gran Parque Central. “Ganar la copa es nuestro sueño. Ojalá Dios quiera que podamos estar en la final”, cerró la misionera.