miércoles, abril 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Florería Flowers: “Feliz y agradecida por todos estos años de trabajo”

1 noviembre, 2021
Fotos: M.Colman

Fotos: M.Colman

Fotos: M.Colman

 

“Quiero agradecer a mis clientes, a mis amigos, a mi familia, a la gente en general, porque todos representan un soporte en una actividad que no tiene parate, que no tiene horarios. Y una sola, no la podría lograrlo”, manifestó Sofía Bogado Krakovieski (74), propietaria de la tradicional Florería Flowers, que hoy celebra 40 años de permanencia en el mercado posadeño.

“Estoy feliz y agradecida a la vida y a Dios, porque estoy bien y puedo seguir trabajando. Cumplo 40 años en el rubro y destaco la actitud de la gente, que me acompañó mucho durante todos estos años” al frente del emprendimiento que se puso en marcha el primero de noviembre de 1981. Los primeros 13 años sobre la calle San Lorenzo entre Sarmiento y San Martín, y desde hace 27, sobre calle Ayacucho entre Tucumán y Santiago del Estero.

Admitió que “tengo personas que rinden culto a la amistad desde hace 40 años, que me acompañan en lo lindo y en lo feo. Este es un trabajo que no tiene horarios. En muchas ocasiones estaba en una reunión cuando me llamaron para pedir una corona, y me tuve que levantar, excusarme y venir hasta el local, porque en esta tarea uno hace un compromiso con la gente”, agregó la mujer, que se considera una “bendecida” pero, a la vez, “muy voluntariosa y trabajadora”.

Aseguró que busca ser siempre amable porque eso implica ciertas cuestiones, entre ellas, que “la gente siempre vuelve porque una le atiende de buena manera. Además, trato de tener todo en el negocio, elementos como macetas, piedras, fertilizantes, tierra, plantas ornamentales. Y hacemos el servicio desde el nacimiento, hasta la muerte”.

Comentó que el año pasado “trabajamos muy bien en tiempos de pandemia porque la gente, como no salió de vacaciones, se dedicó a su casa, a las cuestiones hogareñas, adquirió todo lo necesario para renovar el jardín o comenzar uno nuevo. Pero este año no fue tanto, porque se inició la apertura de las actividades. De todos modos, vendemos. No nos podemos quejar. Al menos pagamos nuestros impuestos y no tenemos deudas”, bromeó la comerciante.

Confió que bajaron las ventas porque las flores están muy caras, como todas las cosas. Admitió que, por lo general, “las rosas importadas son un poco mas costosas que las nacionales, que dependen del tamaño pero que tampoco tienen la misma duración y belleza que tiene una rosa importada. No sabría decir por qué o cuál es el motivo. Pero cuando a la gente le gusta, la compra igual. El costo no es un impedimento porque las flores siguen siendo un presente muy especial”, aseveró.

Para el Día de la Madre se produjeron buenas ventas, “trabajamos muy bien”, comentó, y recordó que “cuando apenas empecé, vendíamos alrededor de 600 docenas de rosas en un Día de la Madre, ahora se venden diez a veinte paquetes, y es suficiente. Cambiaron mucho las cosas”, expresó Bogado Krakovieski. Y como si fuera poco, también tienen problemas con el transporte.

Desde hace 27 años, atiende sobre calle Ayacucho entre Tucumán y Santiago del Estero.

 

Constancia y ganas de aprender

Recordó que sus inicios fueron “sin un peso, y sin saber nada”. La florería pertenecía a Agromisiones, una firma en la que se desempeñó como empleada a lo largo de dos años. Y como la sociedad se disolvió, “decidieron dejarme delante de la florería porque sabían que era algo que a mí me gustaba. No tenía plata. Me defendí trabajando, fui muy constante y muy honesta conmigo misma. Y creo que eso es lo que me llevó a permanecer vigente”, manifestó la comerciante, que por más de veinte años efectuó el mantenimiento de las plantas del Banco Macro.

“Con ese sueldo mantenía la florería. Me costó muchísimo pero nunca fui mezquina con mi entorno”, acotó.

Aseguró que todo lo que sabe, lo aprendió sola. “Nadie me quería a enseñar a hacer una corona. Muchas veces iba al cementerio y miraba como la habían confeccionado, para tener una idea. Y por esa razón me propuse a enseñar a las personas. Y así lo hice. Creo a todas las florerías, sobre todo del interior de Misiones, les dejé alguna enseñanza al momento de hacer las coronas. Quise ser distinta, porque conmigo fueron egoístas”.

Tags: #PosadasAniversarioFlorería FlowersSofía Bogado Krakovieski
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Intentaron ingresar drogas en maderas para artesanías

Next Post

Por su bajo valor, cada vez más gente vende sus pesos por kilo

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas en escuelas: buscan que las familias paguen los operativos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores