El Club Atlético Oberá fue fundado el 1 de noviembre de 1931, por lo que hoy celebra 94 años de rica existencia. Al momento de su creación, por un comisario de apellido Solari junto a un grupo de vecinos de la Capital del Monte, se determinó que además de practicar fútbol como actividad principal, difundirían y fomentarían los deportes en general, buscando vincularse con otras entidades del medio local, nacional e internacional.
El club también era encargado de organizar las Fiestas Patrias u otras celebraciones.
En un principio se afilió a la Liga Posadeña, donde competía en el ámbito provincial contra otros clubes de los distintos poblados de Misiones, hasta que un día, indignados con las autoridades que comandaban estos encuentros, se retiró de la competencia.
Ante la ausencia de rivales, se tuvo que desmantelar el Club Atlético Oberá, para así formar nuevos clubes y conformar la Liga Regional Obereña de Fútbol.

Tras caer en el ostracismo y atravesar una seria crisis económica e institucional que casi lo llevó a la desaparición a comienzos de este siglo, el club recuperó sus momentos de gloria.
Luego de ganar el campeonato de la Liga Regional Obereña de Fútbol en Primera División, participó nuevamente del Torneo Provincial de Fútbol de la entonces Unión Misionera de Fútbol (hoy FeMiFu) y se consagró en la temporada 2015 campeón al derrotar por penales en una definición infartante a El Timbo de Jardín América. El campeonato provincial obtenido le dio la posibilidad de participar del Torneo Federal C, en 2016.

Como parte de la reconstrucción del Club volvieron a resurgir las divisiones inferiores de fútbol, como así también el fútbol femenino, donde las chicas rápidamente ganaron protagonismo y también campeonatos en la Liga Obereña a nivel Regional y Nacional.









