Habilitaron el paso provisorio sobre el arroyo Pindaytí

Con el descenso del cauce del arroyo y el buen tiempo, la DPV intensificó el ritmo de trabajo para garantizar el paso de vehículos livianos

28/10/2021 20:44

.

Este jueves por la tarde, personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) habilitó el uso del paso provisorio de forma segura sobre el arroyo Pindaytí, que corta la ruta Provincial 2. En simultáneo se trabaja para comenzar con la construcción del nuevo puente, que reemplazará al antiguo cuya vida útil está agotada.

 

Con el descenso del cauce del arroyo y el buen tiempo, la DPV intensificó el ritmo de trabajo para que el paso de vehículos livianos, menores a las 10 toneladas, quedando así habilitado de forma segura. Antes de iniciar las tareas de limpieza y reparación, se completó una rigurosa evaluación para planificar los trabajos.

 

 

Vale recordar, que este año, el antiguo puente, que traspone el curso del mencionado arroyo que separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, fue cerrado totalmente para el paso, y se habilitó un puente provisorio.

 

En la ocasión se colocó señalización sobre la ruta Provincial 2, 8 kilómetros antes y con carteles se marcaron los diferentes desvíos para poder brindar información exacta a los conductores.

 

El organismo vial recomendó el uso de rutas alternativas como las rutas Provinciales 8, 9 y 13, en caso de no poder utilizar este paso provisorio. Además, desde la DPV se intensificó el ritmo de trabajo en las rutas terradas y en caminos vecinales para garantizar la circulación de los vehículos en la zona.