Mark Zuckerberg anunció este jueves que a partir de ahora su compañía Facebook pasará a llamarse Meta, un cambio con el que espera dejar atrás las cada vez mayores polémicas que rodean a la tecnológica.
Aunque se venía comentando desde hace tiempo, el creador y mandamás de Facebook lo confirmó oficialmente en Connect, el evento anual de realidad virtual y aumentada de la firma, que está enfocada filosóficamente y en recursos económicos al llamado “metaverso”.
Bajo la nueva denominación -un término de origen griego que podría traducirse como “más allá” o “después de”– se agruparán, a partir de ahora, tanto la red social primigenia (que seguirá manteniendo su nombre) como Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de proyecto de la empresa.
Según el empresario, de esta forma busca no solo reflejar el nuevo enfoque hacia el metaverso, sino también expresar lo mucho que abarca la empresa. “Siempre hay algo más que construir”, dijo Zuckerberg.
Es eso lo que quiere reflejar la nueva etapa de la tecnológica: una era en la que serán “metaverso primero, no Facebook primero”, según expresó el CEO.
Fuente: Hipertextual