El Seleccionado de Menores de 17 años (M-17) de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) partió anoche rumbo a Córdoba, donde intervendrá en el Torneo Argentino Select 12 que comenzará mañana.
Desde la sede del club CAPRI (Villa Cabello), pasadas las 21.30, salió la delegación que representará a la URuMi en el certamen que, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR), tendrá como sede a la turística ciudad de Villa Carlos Paz.
La competencia, que el año pasado no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia de coronavirus, comenzará este viernes 29 y finalizará el domingo.
Por razones de seguridad, la UAR comunicó que se jugarán dos partidos en el día (el orneo es de tiempo reducido) y con una diferencia de tres horas entre cada uno, para poder dar el descanso necesario a los jugadores. Misiones debutará mañana a las 11.30 ante San Luis, mientras que desde las 14.30 se enfrentará al Seleccionado de Austral.
El sábado será jornada de descanso, mientras que el domingo 31 jugará desde las 9.30 frente a Tierra del Fuego y cerrará el mismo día, a las 12.30, ante Sur.
Plantel misionero
Los siguientes jugadores componen el Seleccionado M-17: Gastón Ulloa, Ignacio Tuvi, Ignacio Suárez Rebollo, Cristian Maresca, Gustavo Bauch, Ignacio López López, Facundo Ortiz, Leonardo Hagelin y Santino Gandera (Tacurú Social Club); César Durante y Franco Atienza (Lomas Rugby Club); Exequiel Roa, Gonzalo Madalón, Kevin Soma, Matías Antúnez y Alfredo Aguirre (Centro de Cazadores de Misiones); Joel Velozo, Álvaro Solís, Felipe Solís, Valentino Rodríguez Díaz, Franco Jost, Alan Gómez, Santiago Gamarra, Cristian Piris, Giuseppe Ceccarini y Pablo Bernal (CAPRI).
Los chicos de la URuMi buscarán repetir la muy buena actuación que le cupo al M-17 en la temporada 2019, cuando el equipo dirigido por Ulises Duarte, Ariel Báez e Ignacio Freyre se consagró campeón de la Copa de Bronce en Villa Carlos Paz.