Atraparon a dos hombres por “salideras” en cajeros

28/10/2021 12:45

Imagen ilustrativa

Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I intervinieron durante la madrugada de ayer en Posadas para detener a un hombre de 37 años y luego a un joven de 26 registrados por las cámaras de seguridad CIO-911 merodeando cajeros automáticos con presunta intención de robo.

La primera aprehensión se registró frente a una sucursal bancaria de la avenida Uruguay y calle Noruega donde habrían intentado robarle a una abogada de 26 años y a su pareja cuando se aprestaban a retirar dinero. La víctima comenzó a gritar cuando le sujetaron la cartera con afán arrebato y los delincuentes huyeron sin robarle.

El sistema 911 captó la secuencia en la que los desconocidos recorrían luego varios cajeros automáticos y esperaban por varios minutos la llegada de alguna presa. Se supone que utilizaban la modalidad arrebato o si se trataba de una persona mayor, decían que le “brindarían” ayuda para poder operar y la estafarían.

Enterados de la denuncia de la abogada en la seccional Tercera, se comisionó a una patrulla del Comando Radioeléctrico Centro UR-I y, tras un intenso rastrillaje, sorprendieron a uno de los sospechosos en el cruce de la avenida Buchardo y calle Herrera.

El sospechoso al ver a los uniformados intentó darse a la fuga pero no tuvo tiempo y fue reducido. Fue detenido y se estableció segundos después que sus características físicas y ropa que llevaba puesta coincidían con la descripción aportada por la denunciante y las imágenes grabadas por las cámaras.

Mientras esto ocurría, otro móvil de la misma dependencia detuvo en la intersección de las avenidas Maipú y Uruguay al segundo implicado, un joven de 27 años idéntico a la descripción aportada en la denuncia y cámaras de seguridad.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron que los mismos sospechosos también fueron vistos merodear otro cajero automático ubicado cerca de un conocido supermercado sobre Uruguay en el cruce con Monteagudo, frente a una estación de servicios.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón y en su poder se le secuestró una mochila de color negro con un cuchillo, algunos destornilladores y otros elementos. La causa se tramita en la comisaría seccional Tercera como “robo en grado de tentativa”.