Se dice que…

... el diputado provincial yerbatero, Julio Petterson, que debe explicar todavía públicamente el siniestro fatal con un camión con documentación a su nombre, se habría molestado con la reunión que Herrera mantuvo con dirigentes del agro por la obra social yerbatera que implementará el IPS...

28/10/2021 09:04

Un funcionario, al que habría increpado telefónicamente por no haber sido convocado al encuentro, lo habría dejado hablando solo tras cortar el celular. El oriundo de Andresito “entendió que Herrera es el Gobernador y puede recibir a quien quiera. Y al día siguiente ya se reunió con Benmaor para ver de qué se trata la cobertura social”, revelaron en un despacho de calle Colón.

… en la desmarcada de Misiones sobre el control militante kirchnerista de los precios en las góndolas, tras el congelamiento de Feletti, en la Rosadita aclararon que el Gobernador nunca participó -ni presencial, ni virtualmente- de la reunión de mandatarios con Alberto Fernández. Herrera estuvo a la mañana en Andresito y a la tarde en Alem “y no tenía señal en el celular”, ironizaron. “En Misiones el control de precios no da resultado si no se toma en serio la política de frontera. No se puede ir a exigir bajar los precios a los comercios cuando en Paraguay pagan 8% de IVA. Es irrisorio”, aseguraron.

… el concejal ¿radical? Pablito Velázquez seguiría desconcertando a los correligionarios. En las elecciones PASO estuvo con Pedro Puerta, una semana después con Martín Arjol y la semana pasada habría organizado un acto barrial al que invitó al renovador Fernando Meza. Y muchos recordaron todavía el acto en la costanera con Herrera y “Lalo” donde fue el único concejal invitado el año pasado.

al diputado eldoradense Jorge Lacour le apodaron “títere de González” porque en todas las sesiones se observaría cómo el radical derrotado en las internas de Juntos por el Cambio -que aspira a presidir la CEEL – le dictaría comentarios que el exjefe de Migraciones en Iguazú repite en el recinto.

… la renovación debió cambiar la estrategia en Garupá de cara a las elecciones del 14 de noviembre, porque varios punteros de “Lucho” Ripoll habrían cambiado de espacio político. “Con la desbandada que hubo parece que les mintieron un poquito”, lamentó un dirigente al que pidieron auxiliar al oficialismo en Garupá.

… en un búnker renovador despertó burlas un spot publicitario del candidato de Juntos por el Cambio Martín Arjol. “De los 23 segundos que tiene, solamente habla de la Nación”; “se nota que no le importa Misiones, para eso usan el espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral. Hasta cuando hacen campaña no mencionan a Misiones, eso es muy de argeles”, fueron algunos de los comentarios de la competencia.

… en un reciente acto político realizado en Eldorado, apareció un importante cartel con la leyenda “diputada Cristina Bandera, traidora”. Es que la legisladora tendría muchas ganas de apoderarse de la caja de la CEEL, al punto que desoyó la orden de la conducción renovadora y sigue intentando conformar una alianza con Gustavo González y otros referentes de Cambiemos de cara a la asamblea anual del 11 de noviembre.

en cambio, los tres intendentes rebeldes del Alto Paraná que pretendían “negociar un pacto” con dirigentes de Cambiemos para ganarle a la lista celeste en la cooperativa eléctrica de Eldorado fueron convocados a la Casa de Gobierno y recibieron un duro reto por parte de un altísimo funcionario de la renovación. Volvieron “con la cola entre las piernas” y en silencio desactivaron la bochornosa alianza que pretendían.

sigue llamando la atención que el intendente de Candelaria, Carlos Flores, seguiría recibiendo recursos, obras, camiones y otros beneficios de parte de la kirchnerista Entidad Binacional Yacyretá. Los otros intendentes que lo acompañaron en los reclamos contra la ausencia de la EBY de meses atrás, se quedaron afuera y lo acusan por lo bajo de “negociar para él solo”.