Super 8: el “Mono” mató al “Cazador”

Carayá le ganó ayer por 24 a 11 a Centro de Cazadores, lo dejó sin invicto y logró clasificar a las semifinales. Cataratas se impuso a
CAPRI y Lomas a Tacurú.

24/10/2021 09:49

Por la séptima fecha, última de la fase clasificatoria del torneo Súper 8, Carayá de Eldorado se hizo fuerte en su casa y venció con autoridad a Centro de Cazadores por 24 a 11, para quedarse con el invicto que el conjunto cazador ostentaba en el torneo organizado por la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

La victoria de los “Monos” eldoradenses (con punto bonus incluido) le dio el último boleto que quedaba para acceder a las semifinales del certamen, que tiene en juego la Copa “José ‘Pepe’ Miérez”.

Carayá jugó un gran partido y fue un claro y justo ganador. Los del Alto Paraná sabían que debían sumar la mayor cantidad de puntos ayer para poder clasificar y no depender de otro resultado y así lo hicieron.

Por su parte, Cataratas Rugby Club alcanzó una importante victoria ayer en Puerto Iguazú, donde venció por 20 a 15 a CAPRI en un partido muy parejo.

Los dirigidos por “El Tenso” Jorge Díaz, con los cuatro puntos sumados en el triunfo de ayer, se aseguraron el primer lugar de la clasificación, pensando ya en los cruces de semifinales.

CAPRI, en tanto, quedó en el segundo puesto por haber sumado el bonus defensivo al perder por una
diferencia menor a siete puntos.

Mientras, Centro de Cazadores, que había llegado puntero al partido de ayer frente a Carayá, bajó al tercer puesto debido a que no pudo sumar punto alguno y se mantuvo en los 30, a los que había llegado con su resonante triunfo en el superclásico ante CAPRI (16-14) el fin de semana pasado en Villa Cabello.

El que hizo los deberes pero se quedó en puerta de la clasificación fue Lomas, que ayer se impuso por 28 a 26 ante Tacurú en un gran partido. No obstante, al “Camaleón” no le alcanzó porque Carayá ganó y se aseguró el cuarto puesto.

De acuerdo al reglamento, las semis serán primero vs. cuarto (Cataratas-Carayá) y segundo vs. tercero (CAPRI-Centro de Cazadores).