Siguen las negociaciones entre el Ejecutivo de Oberá y los gremios, los cuales buscan lograr una mejora salarial. Días atrás se llevó adelante una reunión con los funcionarios y en donde los sindicatos marcaron su postura al respecto.
De esta manera, desde el DEM señalaron que “es necesario recordar que la pauta a tomar en cuenta para las recomposiciones salariales es el índice inflacionario y en la página del INDEC se muestra que hasta septiembre el país sufrió un proceso inflacionario del 37% anual”.
Asimismo, remarcaron que “actualmente la Municipalidad de Oberá ha otorgado un porcentaje de recomposición salarial del 45% durante el 2021 sobre el sueldo básico. Esto implica que gran parte del personal ha percibido mejoras salariales incluso superiores al 45%, por cuanto se deben sumar los incrementos de los conceptos adicionales”.
Deslizaron que “con respecto a lo solicitado en la nota de referencia, consistente en un aumento al sueldo básico en un 15% sobre el monto liquidado en septiembre y que dicho aumento impacte en el sueldo del mes en curso, tal fuera manifestado en las reuniones, lo requerido es imposible cumplir para las arcas municipales”.
Días atrás, UPCN y ATE habían mantenido una reunión con el Ejecutivo. En la ocasión, el DEM no pudo llegar a un acuerdo en relación a la recomposición salarial propuesta a los gremios.
ATE no habría aceptado un bono especial. “Nadie acepta el 10% sobre el básico de enero 2021 que propuso el Ejecutivo, todos quieren el 15%”, mencionaron.