domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Descentralización: habilitaron Centro de Atención al Vecino en Posadas

23 octubre, 2021
LOGRO. Herrera Ahuad y Stelatto recorrieron cada rincón del CAV.

LOGRO. Herrera Ahuad y Stelatto recorrieron cada rincón del CAV.

LOGRO. Herrera Ahuad y Stelatto recorrieron cada rincón del CAV.

Con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, legisladores y funcionarios provinciales, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto dejó habilitado ayer el Centro de Atención al Vecino (CAV) ubicado en las avenidas San Martín y Urquiza.

El flamante emprendimiento busca proporcionar una mejor accesibilidad a quienes deben realizar trámites no sólo municipales sino también con el IPRODHA, Energía de Misiones, Registro de las Personas, Agencia Tributaria Misiones e Instituto de Previsión Social (IPS).

El edificio inteligente se levanta en el espacio en el cuál funcionó hasta el inicio de la actual gestión, el taller municipal y dispone de paneles solares sustentables, áreas de atención bien señalizadas y que permiten un ágil desplazamiento interno. El secretario de Hacienda de la Comuna capitalina, Sebastián Guastavino, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “ponemos en funcionamiento este espacio que creemos que representa la verdadera descentralización que tanto venimos hablando, en un sentido contundente. Vemos que llevar al barrio los servicios de una manera permanente y no itinerante significa que el vecino hoy pueda acostumbrarse a hacer los trámites cerca de su casa”.

Siguió explicando que “la estrategia es complementada con la digitalización de todos los trámites, que también veníamos encarando pero entendemos que tener esta posibilidad del ‘cara a cara’ también es importante. Además, la invitación a distintos organismos que generalmente tienen su sede central de atención en zona céntrica a que se sumen a este Centro y lo acepten, nos pone más que orgullosos porque la adhesión prendió, en especial en los organismos más grandes porque son soluciones para los vecinos”.

De acuerdo a los datos que manejan desde Hacienda de la Municipalidad, con la digitalización “hemos logrado descentralizar un 25% en varios de los servicios, estamos a la altura de dar esa respuesta, si logramos ese mismo porcentaje acá en los primeros seis meses sería un logro más. La gente automáticamente está viniendo a preguntar qué trámite se puede hacer acá y es por ello que estamos trabajando con un aparato comunicacional para darle mayor certeza sin la necesidad de trasladarse hasta aquí, para no hacerle perder tiempo”.

Para atender la demanda en el CAV “los organismos que prestarán su servicio cada uno traerá su propio personal y en nuestro caso, serán trabajadores que cumplían sus funciones en estas áreas, incluso hicimos una exploración para saber a quiénes les quedaba más cómodo venir acá y no tener que acercarse hasta el edificio central. Hoy tenemos un plantel muy rico y con experiencia para la atención. La idea es marcar la diferencia de manera contundente con la calidad de atención y para ello estamos trabajando intensamente en esa dirección”.

Adelantó además que “pretendemos que este Centro sea el primero pero no el único. Apuntamos a que tengamos una red de CAV en toda la ciudad”.

 

“Es cumplir con la palabra empeñada”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, tras recorrer las instalaciones manifestó su satisfacción por la inauguración del CAV y señaló que “este es un esquema arquitectónico de innovación, cuidando la sustentabilidad y con un diseño importante, pero por sobre todo la gestión y atención al vecino que es lo más importante. Ha cambiado sustancialmente esta zona y me siento muy feliz de poder acompañar al intendente”.

A su turno, el intendente, Leonardo Stelatto, dijo que “para nosotros es un gran orgullo porque podemos cumplir con la palabra empeñada en una campaña donde dijimos que este espacio lo íbamos a poner en valor y a disposición de todos los vecinos. Estamos habilitando varios servicios y por ello debemos agradecer al Gobernador y a todos quienes acompañan para que la ciudad y la provincia esté cada vez mejor”.

Tags: #PosadasCAVCentro de atención al vecinoHerrera AhuadLeonardo StelattoServicios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alerta por tormentas fuertes para varias localidades misioneras

Next Post

Apertura de fronteras: “Balance poco positivo para el turismo regional”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores