“Te voy a cortar la luz porque el cable es mío”

23/10/2021 06:37

“Te voy a cortar la luz porque es mi cable”, con esa frase se dispuso a iniciar una conversación, un joven de 27 años con su expareja, una mujer de casi la misma edad domiciliada en el barrio Santa Clara de Garupá.

Según la denuncia, la relación se terminó el año pasado, aunque el hombre no dejó de insistir para retomarla.

El hecho se registró el último jueves cerca de las 22, cuando la joven estaba en su vivienda ubicada sobre calle Garuhapé y Apóstoles, en el mencionado barrio.

En un momento irrumpió en la propiedad su exnovio, al parecer en un estado muy alterado quien comenzó a decirle textualmente “te voy a cortar la luz porque es mi cable”. Cabe señalar que el mismo reside frente a la propiedad de la damnificada.

Siempre de acuerdo a la denuncia, cuando el hombre se disponía a arrancar el cable del tendido eléctrico que está afuera de la vivienda, porque el del interior ya lo había retirado, ella lo sujetó de las piernas para evitarlo y en un forcejeo lo empujó y provocó que el hombre se cayera al piso.

La reacción posterior iba a ser aún más violenta, ya que según confió la joven, su ex se levantó y la golpeó en el rostro mediante un puñetazo.

La víctima comenzó a gritar porque además el joven le sacó el teléfono celular cuando ella se disponía a llamar a la policía, indicaron voceros del caso.

Vecinos se percataron de la situación y llegaron hasta los alrededores de la vivienda.

Según manifestaron testigos, entre un grupo de vecinos evitaron que el hombre abandonara la escena, de acuerdo a la presentación policial, mediante unos golpes y forcejeos y además le quitaron el aparato móvil que luego fue reconocido por la propietaria. Es por esta razón que el sospechoso tendría lesiones leves a la hora de ser revisado por el médico policial.

Minutos más tarde llegó una patrulla de la comisaría Quinta y detuvo al sospechoso de 27 años quien a viva vos le decía a la mujer “te voy a matar cuando salga”.

Finalmente fue puesto a disposición de la Justicia de instrucción en turno por la denuncia de “violencia de género”, “hurto en grado de tentativa y resistencia a la autoridad”.