Detuvieron al colectivero acusado de abusar de una joven en Posadas

Las cámaras del 911 permitieron identificar el transporte.

22/10/2021 16:20

OPERATIVO. La detención del sospechoso estuvo a cargo de efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I.

Un hombre de 41 años fue detenido este viernes al mediodía por efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I tras ser denunciado en la Comisaría de la Mujer por abuso sexual a una pasajera.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la víctima relató en su denuncia que abordó un colectivo del transporte urbano de pasajeros, de la línea 05 perteneciente a la empresa Don Casimiro que hace el recorrido desde la estación Quaranta al centro posadeño y que el conductor la encerró, la sometió sexualmente, la obligó a descender y después continuó su trabajo como si nada hubiera ocurrido.

Según recordó la joven, el ultraje sucedió en el cruce de la avenida Roque Pérez y calle Rivadavia, punto o cabecera de varias líneas del transporte urbano.

El hecho denunciado ocurrió entre las 5 y 5.30 cuando la muchacha se disponía a regresar a su casa en el barrio de Villa Cabello tras salir de un local bailable de calle Buenos Aires (entre Córdoba y Bolívar).

Siempre según su relato, frente al boliche subió al colectivo y era la única pasajera. El chofer le dijo que ya estaba por terminar el recorrido pero que no le cobraría y llevaría hasta el cruce de Buenos Aires y avenida Roque Pérez para abordar otra unidad que la llevara hacia la zona Oeste. Cuando se estaba por bajar del transporte, el chofer frenó, trabó las puertas y se le acercó para proponerle un encuentro sexual, al que la víctima no accedió, por lo que fue sometida por la fuerza. Respecto a los detalles, se preservan más precisión para evitar la revictimización.

Una vez que el colectivero, cuyas características físicas no recordó la denunciante, sólo que se trató de un hombre delgado y de tez morena, la víctima se bajó y buscó ayuda en dirección a la plaza 9 de Julio.

Al cruzarse con un policía fue acompañada a la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I (Córdoba y Félix de Azara) para que reciba asistencia y radique la denuncia correspondiente.

Conocido el caso, se inició la investigación y mediante las observaciones a los registros de las cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911, los investigadores determinaron el momento en que la joven subió a un colectivo color amarillo, línea 05 de la empresa Tipoka, del denominado “Grupo Z”.

Minutos después se montó el rastrillaje y una vez ubicado al sospechoso se dio aviso al juez de Instrucción 3, Fernando Verón quien ordenó el procedimiento en la estación de transferencia de pasajeros en la intersección de las avenidas Quaranta y Santa Catalina. En pleno mediodía, el operativo tuvo el resultado esperado y el chofer fue esposado y puesto a disposición del magistrado de turno.