Si bien ya fue campeón en la temporada 2017 con Atlántico FC de la mano de Miguel Zazhu, que lo había llevado a República Dominicana tras dirigirlo en Guaraní Antonio Franco, el posadeño Mauro Gómez se prepara con el Vega Real para jugar la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) frente al Cibao FC el próximo domingo.
El delantero, que nació futbolísticamente en Huracán y luego emigró a Guaraní Antonio Franco, sigue siendo una de las figuras del equipo rojo, ya que la semana pasada convirtió uno de los tantos en la victoria que alcanzó su equipo frente al Jarabacoa FC por 2 a 1 (en el global 3-1) y selló su pase a la final, por primera vez en su historia dentro de la LDF.
“Estoy sumamente feliz. Llegamos al objetivo que nos propusimos como grupo. Contento también porque el equipo logró clasificar a la Copa de Campeones la Concacaf, por primera vez en su historia, y llegamos a esta final que ahora la queremos ganar”, comentó emocionado Gómez a EL DEPORTIVO, quien estuvo alejado de las canchas por un largo tiempo cuando en Paraguay sufrió una dura lesión y tuvo que trabajar mucho para volver a pegarle a la “bocha”.
El misionero es el segundo máximo artillero del campeonato dominicano con catorce tantos, cuatro menos que el goleador del torneo, Juan Díaz, de Atlético Pantoja.
Más adelante, Mauro, que en su anterior paso por el fútbol dominicano lo habían apodado El Matador, se refirió al acompañamiento de la gente de la ciudad: “La gente nos ha acompañado a lo largo de estos nueve meses de torneo, así que estamos sumamente agradecidos a ellos a pesar de las restricciones que hay por el tema de la pandemia. La gente nos ha acompañado”.
Respeto por el rival
En otro tramo de la charla con EL DEPOR, Gómez analizó al Cibao FC, el rival de la final.
“Vamos a enfrentar al Cibao FC, un equipo que tiene también mucha jerarquía en la Liga. Tiene su prestigio. Nosotros trataremos de hacer un buen partido y lograr el campeonato poniendo mucha actitud e inteligencia”, expresó el goleador de la liga caribeña, que si bien no es una de las más fuertes de Centro América, pero que está creciendo a pasos agigantados con la contratación de jugadores que pasaron por clubes muy conocidos.
Sobre su presente futbolístico, el posadeño señaló: “La verdad que este año ha sido muy bueno para mí, a pesar de algunos tropiezos que tuve con el tema de las lesiones (ligamento de la rodilla). Sabía que me iba a tocar otra oportunidad. Creo mucho en Dios y sabía que me iba a abrir otra puerta”.
Vuelta al pago
El futbolista posadeño anticipó que una vez que finalice el torneo, se reunirá con la dirigencia del Vega Real para analizar si continúa en el club, pero lo que sí confirmó es que la vuelta a Misiones para los primeros días de noviembre.
“Regreso a Argentina los primeros días de noviembre. Si Dios quiere el 4 o 5 estaré por allá. Todavía no tengo nada hablado con el club. No hablé nada de renovar. Seguramente nos juntaremos después de la final y charlaremos”, continuó.
Sobre los planes para el futuro, Gómez dejó entrever que todavía no tiene muy claro cómo seguirá, ya que con la clasificación del Vega Real al torneo de la Unión Caribeña de Fútbol, que a su vez, entregará cuatro lugares a la Liga de Campeones, el año próximo el representante dominicano enfrentará la competencia de la Concacaf en donde se encontrará con representantes de México y Estados Unidos (4 equipos), Costa Rica y Honduras (2 ), Canadá, República Dominicana, Haití y Nicaragua (una plaza).
Tanto el Cibao como el Vega Real consiguieron, con el pase a la final, la clasificación al Campeonato de Clubes de la CFU. Sin lugar a dudas, el 2021, será un año inolvidable para Gómez, quien espera con impaciencia la final.
Cómo llegaron a la final Cibao y Real
El Cibao FC se convirtió en el primer finalista tras vencer a Club Atlético Pantoja 4-1 en el Estadio Cibao, el sábado pasado. Por su parte, Atlético Vega Real logró clasificar por primera vez en la historia del club a la final.
El cuadro vegano derrotó a Jarabacoa FC 3-1 en el resultado global tras lograr la victoria 0-1 en el Estadio Junior Mejía y 2-1 en el Estadio El Cóndor.
Los partidos de la final de la LDF 2021 se jugarán este domingo 24, en el Estadio Cibao en Santiago; mientras que la revancha será vuelta el domingo 31 de octubre en el Estadio El Cóndor en La Vega.