miércoles, febrero 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Vivimos un momento histórico”

21 octubre, 2021
DONDE PONE EL OJO... Mauro Gómez marcó para su equipo Vega Real, que accedió por primera vez a la final del torneo Dominicano.

DONDE PONE EL OJO... Mauro Gómez marcó para su equipo Vega Real, que accedió por primera vez a la final del torneo Dominicano.

DONDE PONE EL OJO... Mauro Gómez marcó para su equipo Vega Real, que accedió por primera vez a la final del torneo Dominicano.

 

Si bien ya fue campeón en la temporada 2017 con Atlántico FC de la mano de Miguel Zazhu, que lo había llevado a República Dominicana tras dirigirlo en Guaraní Antonio Franco, el posadeño Mauro Gómez se prepara con el Vega Real para jugar la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)  frente al Cibao FC el próximo domingo.

El delantero, que nació futbolísticamente en Huracán y luego emigró a Guaraní Antonio Franco, sigue siendo una de las figuras del equipo rojo, ya que la semana pasada convirtió uno de los tantos en la victoria que alcanzó su equipo frente al Jarabacoa FC por 2 a 1 (en el global 3-1) y selló su pase a la final, por primera vez en su historia dentro de la LDF.

“Estoy sumamente feliz. Llegamos al objetivo que nos propusimos como grupo. Contento también porque el equipo logró clasificar a la Copa de Campeones la Concacaf, por primera vez en su historia, y llegamos a esta final que ahora la queremos ganar”, comentó emocionado Gómez a EL DEPORTIVO, quien estuvo alejado de las canchas por un largo tiempo cuando en Paraguay sufrió una dura lesión y tuvo que trabajar mucho para volver a pegarle a la “bocha”.

El misionero es el segundo máximo artillero del campeonato dominicano con catorce tantos, cuatro menos que el goleador del torneo, Juan Díaz, de Atlético Pantoja.

Más adelante, Mauro, que en su anterior paso por el fútbol dominicano lo habían apodado El Matador, se refirió al acompañamiento de la gente de la ciudad: “La gente nos ha acompañado a lo largo de estos nueve meses de torneo, así que estamos sumamente agradecidos a ellos a pesar de las restricciones que hay por el tema de la pandemia. La gente nos ha acompañado”.

 

Respeto por el rival

En otro tramo de la charla con EL DEPOR, Gómez analizó al Cibao FC, el rival de la final.

“Vamos a enfrentar al Cibao FC, un equipo que tiene también mucha jerarquía en la Liga. Tiene su prestigio. Nosotros trataremos de hacer un buen partido y lograr el campeonato poniendo mucha actitud e inteligencia”, expresó el goleador de la liga caribeña, que si bien no es una de las más fuertes de Centro América, pero que está creciendo a pasos agigantados con la contratación de jugadores que pasaron por clubes muy conocidos.

Sobre su presente futbolístico, el posadeño señaló: “La verdad que este año ha sido muy bueno para mí, a pesar de algunos tropiezos que tuve con el tema de las lesiones (ligamento de la rodilla). Sabía que me iba a tocar otra oportunidad. Creo mucho en Dios y sabía que me iba a abrir otra puerta”.

EL EQUIPO AL HOMBRO. Gómez carga en andas a uno de sus compañeros en uno de los tantos festejos del goleador misionero.

Vuelta al pago

El futbolista posadeño anticipó que una vez que finalice el torneo, se reunirá con la dirigencia del Vega Real para analizar si continúa en el club, pero lo que sí confirmó es que la vuelta a Misiones para los primeros días de noviembre.

“Regreso a Argentina los primeros días de noviembre. Si Dios quiere el 4 o 5 estaré por allá. Todavía no tengo nada hablado con el club. No hablé nada de renovar. Seguramente nos juntaremos después de la final y charlaremos”, continuó.

Sobre los planes para el futuro, Gómez dejó entrever que todavía no tiene muy claro cómo seguirá, ya que con la clasificación del Vega Real al torneo de la Unión Caribeña de Fútbol, que a su vez, entregará cuatro lugares a la Liga de Campeones, el año próximo el representante dominicano enfrentará la competencia de la Concacaf en donde se encontrará con representantes de México y Estados Unidos (4 equipos), Costa Rica y Honduras (2 ), Canadá, República Dominicana, Haití y Nicaragua (una plaza).

Tanto el Cibao como el Vega Real consiguieron, con el pase a la final, la clasificación al Campeonato de Clubes de la CFU. Sin lugar a dudas, el 2021, será un año inolvidable para Gómez, quien espera con impaciencia la final.

 

Cómo llegaron a la final Cibao y Real

El Cibao FC se convirtió en el primer finalista tras vencer a Club Atlético Pantoja 4-1 en el Estadio Cibao, el sábado pasado. Por su parte, Atlético Vega Real logró clasificar por primera vez en la historia del club a la final.

El cuadro vegano derrotó a Jarabacoa FC 3-1 en el resultado global tras lograr la victoria 0-1 en el Estadio Junior Mejía y 2-1 en el Estadio El Cóndor.

Los partidos de la final de la LDF 2021 se jugarán este domingo 24, en el Estadio Cibao en Santiago; mientras que la revancha será vuelta el domingo 31 de octubre en el Estadio El Cóndor en La Vega.

Tags: #FútbolAtlántico FCGuaraníMauro GómezVega Real
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se mueve el mercado con vistas al Regional Amateur

Next Post

Alertan sobre un posible rebrote de COVID en Argentina para marzo

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores