En el estadio Jorge Yamaguchi, Tokio Amarillo se hizo fuerte ante Brown y cerró la fase regular del Torneo Oficial de la Asociación Posadeña de Básquetbol con puntaje ideal.
Con una buena actuación colectiva y buenas apariciones individuales, el Oriental se impuso 89-78 al Verdirrojo, que llegaba a ese encuentro como su escolta, y alcanzó su octava victoria en igual cantidad de presentaciones. Gracias a esta victoria, Tokio encarará todos sus partidos de playoffs en condición de local.
Elias Flaming fue el más destacado en el Japonés con 29 puntos, mientras que Zapata colaboró con 21. Los 33 puntos que convirtió Camaño no fueron suficientes para la remontada del conjunto de Villa Urquiza que pese a tener las mismas unidades que Tokio Rojo pasó al tercer lugar a raíz de su diferencia (+37 contra +76).
En otros los juegos destacados de la novena jornada, Tokio Rojo se quedó con el clásico ante Mitre Azul. Se impuso 63-61 en condición de visitante, en un duelo que se definió sobre la hora.
Barreyro anotó 14 para el elenco guiado por Agustín Ponissi, mientras que Flaming sumó 13. En el local se destacaron Wabeke Vigo con 10 y Cichanowski con 11.
Finalmente, en el tercer cruce que se dio en la jornada del lunes, Mitre Amarillo tuvo un demoledor final de partido y le ganó a Itapúa Tenis Club por 63-41.
El último segmento el Auriazul tuvo más resto, presionó y ahogó a un equipo que no encontró nunca el camino para salir del pozo.
Itapúa mostró quizás su peor cara en mucho tiempo y apenas anotó 6 puntos en el cuarto final. Mitre capitalizó casi siempre que fue al aro y liquidó la historia. Fue victoria auriazul por 63-41 para seguir en el buen camino.
Francisco Stassi fue el goleador del partido con 23 puntos en el ganador, mientras que Mendoza aportó 9 para los de Avenida Corrientes.
La fecha se completará hoy con el encuentro que sostendrán los colistas del certamen: Luz y Fuerza vs. 2 de Abril. El duelo se concretará en el Polideportivo del Colegio Arnoldo Janssen.