Tareferos acampan frente a la Municipalidad de Oberá

Reclaman la reanudación de entrega de mercadería y la posibilidad de conformar una cooperativa.

19/10/2021 18:53

Las agrupaciones de trabajadores rurales Tareferos Justos y Movimiento de Tareferos de Misiones (MTM), encabezados por Hugo Silva y Julián González respectivamente, iniciaron un acampe frente al edificio municipal de Oberá.

La manifestación con quema de neumáticos y corte de la calle, se realiza en reclamo por la continuidad de entrega de bolsones alimentarios por parte del Gobierno provincial, que se habría cortado hace unos meses, y la gestión correspondiente para constituirse como cooperativa.

“Nosotros en agosto estuvimos en Posadas y ahí nos dijeron que debíamos pedir en Oberá la mesa de diálogo y que las cosas deben resolverse acá. Nosotros la semana pasada presentamos nota para una audiencia con plazo hasta hoy (martes 19), como no hemos recibido ni siquiera una contestación, decidimos en asamblea hacer un acampe frente a la Municipalidad”, explicó González.

“Lo que venimos planteando es que hace cuatro meses nos cortaron los alimentos provinciales, que recibían familias de bajos recursos y merenderos y comedores se sustentaban con esos módulos. También, hace ocho meses el gobernador se comprometió a sacarnos la cooperativa para acceder a programas del Ministerio de Trabajo. Pero eso quedó congelado y nunca salió” agregó.

Por su parte, Hugo Silva reafirmó la postura de mantenerse en el lugar hasta tener respuestas: “Es fácil, pedimos lo que nos adeuda el Gobierno provincial y que nos devuelvan lo que nos sacó. Se decidió en asamblea hacer el acampe por tiempo indeterminado, hasta que nos atiendan”, señaló.