sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Centro de Cazadores se hizo fuerte en su visita a CAPRI

17 octubre, 2021
DOBLE TACKLE. Centro dejó el alma en cada jugada y ganó el clásico (Fotos: O.Ibarra)

 

Inolvidable será para todo Centro de Cazadores la victoria que consiguió ayer en el superclásico frente a CAPRI, donde el Azulgrana se impuso por un apretado 16-14 luego de un partidazo, digno de todo lo que había generado en la previa.

Porque Rowing y Centro no se guardaron nada, dejaron todo dentro de la cancha y por eso el derby estaba para cualquiera. Se lo llevó el visitante, pero bien podría haber quedado en manos del dueño de casa.

Los ochenta minutos fueron intensos, porque como en todo partido de esta característica, tan parejos y cerrados, un error puede resultar fatal.

Lo cierto es que el Azzurro y el Azulgrana ofrecieron un duelo cargado de emotividad, picante y que no se definió hasta el pitazo final del árbitro Cristian Saldías.

ADELANTE. Gastón Pasetto inicia un ataque. El centro fue pieza clave ayer (Foto: O.Ibarra)

 

El clásico arrancó con todo y en apenas dos minutos Centro rompió el cero con un penal de Thomas Guzmán luego de una infracción en tres cuartos de cancha que el apertura visitante aprovechó muy bien para poner arriba a su equipo.

CAPRI sintió el golpe y lo fue a buscar de una. Apenas habían pasado dos minutos, cuando luego de un buen movimiento colectivo el local llegó al try por intermedio del tercera línea Santiago Horrisberger, para dar vuelta la diferencia a su favor, que con la posterior conversión de Nicolás Enrique quedó en 7-3.

El duelo se centró por el lado de los forwards, con Paul Echeverría siendo el encargado de poner el juego adelante por el lado de CAPRI, al tiempo que Bautista Poniatychyn, el octavo de Centro, hizo lo propio por el lado de la visita.

Todo era parejo y cerrado, ninguno de los dos regalaba nada y así el juego se hizo emotivo.

Centro volvió a golpear duro a los 22, cuando tras una jugada que iniciaron los delanteros por el sector derecho fue Gastón Pasetto quien penetró en el ingoal “azzurro” para marcar el primer ensayo “cazador”.

Cerca de la media hora de juego el partido crecía en emotividad y a los 32 fue CAPRI el que visitó nuevamente el ingoal rival, cuando luego de una gran arremetida de los delanteros, se abrió el espacio para que el medio scrum Federico Heredia corra hasta el fondo para apoyar la pelota y conseguir el segundo try para el dueño de casa.

La posterior conversión de “Nico” Enrique dejó nuevamente arriba a CAPRI por 14-11, parcial con el que finalizó el primer tiempo.

 

Apareció la mística

El segundo tiempo fue tremendo. Porque a la intensidad que le habían puesto al primero le sumaron la incertidumbre en el resultado, lo que hizo que la emoción vaya aumentando con el correr de los minutos.

Centro apoyó un nuevo try a los 11, por intermedio del ingresado Nicolás Aguirre, y se puso 16-14 arriba.

Desde ahí el partido fue electrizante, porque CAPRI lo fue a buscar obligado por el resultado en contra, mientras que el “cazador” se aferró con todo a la exigua ventaja a su favor.

Por eso, cada pelota se jugó como si fuera la última. En cada formación se dejó la vida y ni que hablar cuando de tacklear se trataba.

CAPRI jugaba con la desesperación del resultado y el reloj y Centro aguantaba a puro tackle y empuje. El Azzurro estuvo a tiro de try en un par de ocasiones, pero la resistencia cazadora no se lo permitió.

La famosa “mística azulgrana” afloró ayer en Villa Cabello en su máxima expresión y Centro se quedó con un clásico inolvidable.

ALEGRÍA AZULGRANA. Los jugadores de Centro festejan el gran triunfo.

 

Tags: CapriCentro de CazadoresRugbySúper 8Unión Misionera de Rugby (URuMi)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigaban un robo y se encontraron con un narcokiosco

Next Post

A machetazos atacó a su compañero de tragos y huyó

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores