Este jueves la Municipalidad de Posadas habilitó una plaza “muy especial” en el barrio San Gerardo, cuya metodología fue participativa entre los vecinos y un equipo técnico municipal y del Ministerio de Prevención de Adicciones de la Provincia.
En la ocasión se hizo presente el intendente local Leonardo Stelatto, para ser parte de un espacio de encuentro que tuvo la particularidad de haber sido ideado en base a la idiosincrasia local. La modalidad fue en base a mesas de trabajo realizadas entre los vecinos y funcionarios municipales y provinciales. Con esta idea consensuada entre las partes, se comenzó con las obras hasta llegar a lo presentado este jueves.
Los vecinos del barrio San Gerardo cuentan con un espacio de encuentro equipado con mesas con asientos a los costados y juegos infantiles y saludables, 30 árboles frutales y parquizado.
Asimismo, se bocetó el diseño de un mural que potencia la identidad y el sentido de pertenencia. Para reflejar esta propuesta, se contó con el acompañamiento de la Asociación de Artes Visuales, quienes le brindaron la asesoría correspondiente.
Stelatto aseguró que “esta plaza representa el protagonismo que tienen los posadeños en la generación de los lugares de esparcimiento y de encuentro comunitario”.
Por su parte, la titular de la Dirección de Restauración Ambiental, Anahí Fleck explicó que “se realizaron talleres participativos mensuales desde hace un año. En estos encuentros se formalizó la creación de esta plaza, cuya formulación contempló cada pedido de los vecinos, lo que da fe de las palabras de la actual gestión”.
Formaron parte el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo; la coordinadora de Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción; demás representantes municipales y del Ministerio de Prevención de Adicciones y público en general.