Se dice que…

... hay tensión en las filas macristas misioneras. El exembajador estaría operando fuertemente en Buenos Aires para quedarse con la titularidad del PRO en Misiones y jugar con dos sellos en adelante. El problema sería la resistencia del “schiavonismo” que no está dispuesto a ceder el espacio.

14/10/2021 12:53

Pero, en la línea del medio de la grieta, Martín Goerling se acerca cada vez más a Patricia Bullrich y se especula con “una tercera vía” para zanjar la disputa de poder.

… los tres intendentes renovadores que se quieren quedar con la caja de la CEEL (Rubén Kobler, Miguel Szumkoski y Roberto Wern) habrían recibido retos de todos lados y se habrían visto obligados a correrse de la escena pública como aliados a la UCR y el kirchnerismo. Sin embargo seguirían jugando “por debajo mandando a sus militantes a realizar una reunión con los 59 delegados el lunes a la noche”. El problema es que no fueron ni 30 de esos delegados. “Muchos ya están al tanto del enojo de la Gobernación y tomaron distancia. Se pronostica una cómoda victoria de la lista Celeste en la asamblea”, anticiparon los que siguen la interna renovadora del Alto Paraná.

… el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, habría decidido tomarse unas vacaciones mientras en la ciudad se habían organizado varios eventos por el aniversario. Quien habría aprovechado para mostrarse como si fuera el alcalde, es “Waldir” Dos Santos, midiendo la llegada a los vecinos camino a 2023. “Hasta en la fiesta nacional del Inmigrante lo vieron ´militando´ las casas típicas con su esposa”, contaron testigos.

… la titular de la UDA Misiones, Mirta Chemes, habría conseguido ocupar el lugar que dejó Marilú tras su fallecimiento en la relación con el Gobierno educativo. A tal punto que le darían abierta participación en designaciones en programas y en escuelas como a ningún otro integrante de la mesa de diálogo.

… a propósito del Centro Cívico, en el tercer edificio habría mucha preocupación por la posible “mudanza” de la empresa FanIOT a otra provincia el año que viene. El ministro Sedoff se estaría encargando en persona de evitar la caída de su único “logro” en ciencia y tecnología.

el radical Javier Mela tendría asegurada la secretaría del bloque de diputados provinciales de la UCR de diciembre en adelante, tras no renovar mandato. “Es el premio consuelo, aunque la presidencia del bloque fue un gran premio que muchos creen que no se merecía”, aseguran en el edificio anexo de la Legislatura los detractores del legislador.

… la diputada nacional Flavia Morales se había esperanzado con una designación al frente del programa nacional de robótica, tras el “barrido” de funcionarios que hizo Jaime Perczyk en Educación cuando sucedió a Nicolás Trotta. Se acerca diciembre y la incertidumbre es total sobre su futuro laboral. Ese cargo era el mismo que rechazó el año pasado otra misionera: Ivonne Aquino.

… la diputada provincial Liliana Rodríguez (LVC) “soñaría” con retornar al Ministerio del Agro en una subsecretaría o al frente de la Fundación de Asuntos Agrarios a fin de año, al cumplir su mandato. De la cartera agraria salió hace unos años, tras ser la mano derecha de Alex Ziegler, cuando el eldoradense se enfrentó a la renovación en la disputa por la Gobernación, sin mayor éxito.