Oberá: varias calles y barrios intransitables tras las copiosas lluvias

Los vecinos de varios barrios de la Capital del Monte están descontentos por la situación en la que quedaron varios puntos de la ciudad

13/10/2021 20:01

 

Mientras la Municipalidad de Oberá, mediante un escueto parte de prensa, dice que “están arreglando caminos intransitables debido a las últimas lluvias”, vecinos de varios barrios de la ciudad están muy molestos por la situación en la que quedaron estos accesos que en muchos casos, siquiera pueden transitarse a pie.

 

Tal es el caso de la avenida Juan Domingo Perón, en el Barrio Sapucay, donde no solamente llega agua de los barrios Villa Barreyro 1 y 2-a través de la pendiente que los conecta- sino que los arreglos previos a la lluvia por parte de máquinas municipales taparon desagües que los mismos vecinos habían hecho, a falta de cordones y veredas.

 

“Vivo aquí hace varios años, cada gestión levanta más la calle y mi casa va quedando mas abajo. Cada “arreglo” que se hace es peor, ya que tapan los desagües y el puente que empezaron a construir cerca ya del Barrio Docente, nunca se terminó y el agua de la lluvia y la correntada se llevó varios tubos”, dijo Raúl, vecino de la zona, al portal Meridiano 55.

Las profundas canaletas casi no dejan lugar a la calle. Y la lluvia vuelve a arreciar.

 

A ello, se suma las declaraciones de Francisco Stevenson, de la UEM (Unidad ejecutora Municipal) quien en declaraciones a El Aire de Integración sostuvo que “tenemos 5.500 cuadras de calles sin empedrado y cordón cuneta, cuando llueve vamos a donde hay conflictos, pero no hay personal disponible y suficiente para recorrer todo, estamos sobrepasados. El que se ve damnificado que venga al municipio. Durante mucho tiempo faltaron políticas para hacer estas obras que se necesitan, no es de ahora”, indicó

 

“Luego de las intensas precipitaciones el personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos continúan trabajando en reparaciones de caminos y saneamientos hídricos. Maquinarias del Parque Vial, se encuentran trabajando en el perfilado y compactado de caminos terrados en el barrio San Miguel, Barrio Ecológico, Barrio Norte continuando durante la semana en los caminos más afectados”.

 

“Asimismo realizan entubamientos pluviales en calle Azota Caballo y Los Helechos del barrio de Cien Hectáreas. Los trabajos se realizan en doble turno brindando una inmediata solución a los caminos dañados por el temporal», dice el parte de prensa municipal.

 

Fuente: meridiano55.com