Demoras en el examen psicofísico de los conductores profesionales

13/10/2021 08:05

MULTITUD. Ayer, los conductores se reunieron frente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Sindicato de Camioneros de Misiones.

Ayer, un centenar de conductores profesionales se agruparon frente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Sindicato de Camioneros de Misiones, para exigir obtener el examen psicofísico que les permita continuar con sus trabajos, pese a no contar con el turno correspondiente requerido para la atención.

El examen psicofísico es un requisito para conductores profesionales de camiones de distribución local y de larga distancia, y colectivos urbanos y de larga distancia.

Al ver que la vigencia del examen anterior se vencía, muchos trabajadores intentaron conseguir el turno, que se tramita vía Internet, para regularizar la situación pero se encontraron con que no había disponibilidad hasta enero del año que viene.

Molestos por la problemática, alrededor de un centenar de conductores profesionales decidió dirigirse de igual manera, sin turno, hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento. Se ubicaron frente al edificio asegurando que no se irían hasta recibir la atención de profesionales de la salud para cumplimentar con el examen, recordando que sin ello no podrían trabajar en lo que resta del año.

Pese a que no estaba contemplado recibir a tanta gente, se organizó un operativo de emergencia para atenderlos. La obra social decidió incorporar profesionales de la salud para priorizar la atención de los que se encontraban frente al edificio.

Además, se utilizó una sala de eventos que posee el gremio para que los trabajadores aguarden con mayor comodidad mientras eran llamados por lista para obtener el examen psicofísico.