Bonda: “La clave fue no parar nunca”

Tras la consagración, el primero de los campeones del Misionero de Pista habló con EL DEPOR. “Estoy muy feliz, fue un año excelente”, dijo Diego Bonda, nuevo monarca de la Copa Fiat 1.4. A festejar.

12/10/2021 12:18

Diego-Bonda-campeón

PULGAR ARRIBA. Bonda celebró en la noche obereña, tras la técnica. Se consagró campeón de los “fititos”.

 

El ruido de motores ya se apagó, pero el eco del último finde sigue resonando. El Campeonato Misionero de Pista ya tiene a sus cuatro campeones y el primero de ellos fue Diego Bonda, quien se coronó una fecha antes del final en la Copa Fiat 1.4, los populares “fititos”.

Aunque el domingo no tuvo una buena jornada, la ventaja que tomó en la previa le permitió festejar igualmente como el rey de la temporada. “La clave fue no parar nunca y sumar fuerte en cada competencia”, sintetizó el posadeño en diálogo con EL DEPORTIVO, quien aseguró sentirse “muy feliz con el campeonato, fue un año excelente y la coronación del trabajo que hicimos con todo el equipo”.

En ese marco, el posadeño no se olvidó de destacar la labor de Adolfo Rosa y su team, el Rosa Competición, una de las escuderías icónicas del automovilismo provincial. “Quiero agradecer a mi familia y al Rosa Competición. El trabajo de Gabriel y Adolfo fue excepcional para lograr el auto que tuve durante todo el año”, sintetizó Bonda, quien se quedó con cuatro triunfos sobre las seis fechas que se disputaron en la primera temporada pospandemia.

En tanto, para el Rosa Competición la consagración de Bonda marcó un hito, en razón de que sumó una nueva estrella al taller. No es un tema menor: el team ya guió hacia el título a pilotos como Juan Pablo Abente, Carlos De Ley o Nazareno Da Cruz, entre otros.

Y no sólo eso. Es que Martín Álvez Correa, quien resultó subcampeón, también compitió con un auto preparado por Rosa y compañía. “Adolfo es uno de los grandes responsables del misil que tuve todas las fechas. Y dejame recordar al ‘Flaco’ Feversani, un saludo al cielo para él, que armó este auto con lo mejor, sin dejar nada al azar”, dijo Martín a EL DEPOR en relación al histórico preparador.

En cuanto a lo deportivo, Álvez Correa celebró más allá de que no pudo obtener la corona. “Siempre digo que los segundos lugares no se festejan, pero este, por ser la primera vez en un auto, es un comienzo positivo. Por eso quiero agradecer también al DRS Competición, a Javier Santamaría, a Enrique Putkuri… Todos son de fierro y sin ninguno de ellos esto no hubiera sido posible. Por algo son los mejores en lo que hacen”, cerró Correa, quien viene de hacer escuela en el karting y ahora se prepara para volver a dar pelea por la corona en la próxima temporada