River: preocupación de Gallardo por la lesión del chileno Díaz

El defensor se retiró con una molestia muscular en el partido que anoche Chile le ganó a Paraguay por 2 a 0.

11/10/2021 17:28

El defensor chileno Paulo Díaz se retiró con una molestia muscular en el partido de anoche ante Paraguay. El Muñeco Gallardo espera el regreso de los otros jugadores que fueron convocados por sus selecciones para saber como están tras disputar la triple fecha de eliminatorias .

El defensor se vio obligado a salir de la cancha a los 44 minutos durante el partido que finalmente los chilenos terminaron con victoria 2-0 sobre Paraguay en Santiago de Chile. Las imágenes denotaron un dolor en su pierna derecha y, si bien faltan los resultados de sus exámenes, desde el cuerpo médico trasandino son cautos sobre los pasos a seguir. Será evaluado día a día y puede ser desconvocado para el próximo encuentro.

Las próximas horas serán claves para conocer la gravedad de la molestia que padece Paulo y los plazos de recuperación que conllevará. A menos de una semana para el encuentro contra San Lorenzo por la Liga Profesional, una lesión muscular lo dejaría fuera del compromiso en el Monumental.

Más allá de esta complicación, Marcelo Gallardo deberá esperar el regreso de todos los convocados para saber si los podrá tener en cuenta en el clásico ante el Ciclón. Ellos son Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Robert Rojas (Paraguay).

La buena noticia para el Muñeco es que Héctor David Martínez se recuperó del desgarro en el cuádriceps derecho y estará en condiciones de reaparecer. Además, Enzo Pérez evolucionó de manera favorable de la fisura en el quinto dedo del pie derecho y también podría regresar a la titularidad.

 

FUENTE: TyC Sportsy Página Millonaria