Por un aumento de la exportación de arándanos y cerezas a Medio Oriente

12/10/2021 10:35

COORDINACIÓN. El ministerio de Relaciones Exteriores está organizando reuniones y rondas de negocios con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

En la búsqueda de impulsar nuevos mercados para los productos regionales, como arándano y cereza, el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto está organizando y coordinando múltiples rondas de negocios con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

La primera misión comercial virtual del sector de arándanos se realizó en la embajada argentina en Riad, la capital del Reino de Arabia Saudita, de la que participaron ocho empresas líderes argentinas.

Asimismo, otras diez empresas exportadoras argentinas, las más destacadas en el rubro cerecero, concretaron en la misma embajada más de 30 reuniones de negocios durante los dos días del encuentro

Por el lado saudita participaron las cinco principales cadenas de supermercados y la principal compañía importadora/distribuidora mayorista del Reino.

Luego tuvo lugar la ronda de negocios virtual del sector arandanero y cerecero con sus contrapartes de los Emiratos Árabes Unidos. En este caso, participaron 18 empresas exportadoras, entre cerezas y arándanos, que tuvieron la oportunidad de presentarse y mantener conversaciones con un total de ocho empresas importadoras emiratíes de estos productos.

También se concretaron reuniones en Qatar, una intensa ronda de negocios con los sectores de cerezas y arándanos, a través de la embajada argentina en Doha y con la participación, nuevamente, de las 18 compañías nacionales más importantes de estos rubros.