Karen Ayelen Da Silva, la nueva soberana de los inmigrantes

La 41ª Fiesta Nacional del Inmigrante coronó a su soberana en una noche cargada de emociones. Karen Ayelén Da Silva (25), representante de la Colectividad Brasileña es la nueva Reina Nacional.

08/10/2021 19:14

Dana Nicole Moniec de la Colectividad Polaca, fue electa primera princesa y Sol Macarena Rivero de la Paraguaya, segunda princesa. Mientras que Dalma Valeria Vargas Minuzzo de la Colectividad Italiana se consagró Miss Traje Típico.

El protocolo no impidió que el colorido invadiera el Parque de las Naciones y especialmente el escenario Norguss Jacob. Las colectividades dejaron fluir esa energía contenida, estuvo latente la emoción del reencuentro con una de las partes singulares de la Fiesta y la alegría de vivir una noche especial que se hizo esperar por la pandemia.

Las candidatas realizaron tres pasadas, con cuadros coreográficos sencillos que las hicieron lucir mucho más. La primera fue con ropa informal, luego con diseños exclusivos de Eugenia Lutz y por último con trajes típicos confeccionados especialmente para la ocasión.

“Es hermoso este momento y lo único que quiero es llevar con todo el amor, responsabilidad, con toda la humildad y la alegría que representa nuestra Fiesta. Fue hermosos desde un principio, después del año pasado que no la tuvimos, este año volver y con tanta gente. Ver el Parque otra vez lleno de colores, volver a vivir esto es hermoso” expresó Karen Ayelén Da Silva, carismática joven, reconocida por llevar en la piel el ritmo de Brasil, integrante del Ballet Mocidade desde pequeña y apasionada del evento obereño, quien no pudo evitar las lágrimas que se mezclaron con su sonrisa permanente al escuchar su nombre.

Karen es hija de una brasileña y además por parte paterna tiene esa ascendencia. Como integrante del ballet de su colectividad estuvo en varias oportunidades en el escenario mayor de la Fiesta, sin embrago admitió que “pisarlo desde otro lugar fue muy lindo y emocionante. Estoy muy feliz y agradecida con quienes me acompañaron. No puedo dejar de pensar en mi querida colectividad, en mis abuelos que me dejaron el legado de sus costumbres que siempre se mantuvieron en mi casa. A nuestra Fiesta voy a representar con todo el amor que se merece”.

“Es inexplicable lo que se siente, representar a la Fiesta donde crecí. Estoy muy orgullosa y es un honor llevar estos atributos” manifestó Dana Moniec. “Creo que es una gran responsabilidad pero una de las más hermosas. Ser parte de la Fiesta que nos caracteriza, es increíble, no puedo estar más feliz” agregó Sol Rivero.

 

Niños y adultos tuvieron su momento

En la primera parte de la noche se consagró a los nuevos Principitos y Reyes Mayores. Como es tradicional, el azar determinó la nominación, ya que se hace por sorteo. Así, la representante de la Colectividad Japonesa, Agustina Sato (9) y el niño de la Colectividad Paraguaya, Benicio Martinez (6), se convirtieron en Principitos de la presente edición. Posteriormente los representantes adultos de la Colectividad Brasileña, Milena Rocío Acosta y Enzo Goncalvez de Oliveira, Reyes Mayores.

La noche contó con la presencia de Reinas invitadas. Estuvieron la Reina de la Fiesta Nacional del Té, Tamara Ostrowski, Reina de la fiesta Nacional de la Yerba Mate, María E. Martinez, Reina local de los Carnavales, Daiana A. Villalba, Reina Provincial de los Carnavales, Zoraya Zanek, Reina de la Fiesta Provincial de la Ecología, Noelia I. Bouchuk, Fetival Provincial del Chamamé, Mara A. Cejas, Reina de la Fiesta Provincial del Caburé, Abril Aylen Duran, Reina Fiesta Raíces Ayumi Fukuyama, Reina Fiesta Nacional del Tarefero, Alejandra B. Silva, Primera finalista Miss Tierra Argentina, Estefani Gemmink y la Reina de la Primavera, Milagros Ruiz Diaz.