Interceptaron un cargamento con 15 mil cigarrillos “truchos”

Gendarmería Nacional capturó un vehículo cargado con mercadería sin aval aduanero por un monto total de casi 2 millones de pesos. El secuestro y decomiso se produjo en una zona ribereña de Eldorado.

08/10/2021 07:36

Este jueves personal del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional concretó un procedimiento relacionado al secuestro de gran cantidad de cigarrillos (15 mil unidades), en una clara infracción a la Ley 22.415. El secuestro y decomiso tuvo lugar en la zona cercana al río Paraná, en la  “Capital del Trabajo”.

Personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos y la Sección Núcleo, se encontraban realizando una patrulla motorizada coordinado, cuando visualizan un vehículo circulando por un camino de tierra en una zona ribereña de Eldorado, el cual, al percatarse de la presencia del móvil de la Institución, inició maniobras evasivas por arterias de la localidad.

Ante ello, se procedió a iniciar un seguimiento controlado con uso de balizas y sirena, pudiéndose lograr que el citado rodado se detenga, y al efectuar la requisa del mismo se constató una gran cantidad de mercadería rubro cigarrillos estibados en el baúl y habitáculo del mismo.

El Juzgado interviniente orientó el secuestro de la mercadería y del vehículo, como también que el conductor continúe en libertad supeditado a la causa.

Como consecuencia del conteo final, se pudo contabilizar 15 mil unidades de cigarrillo marca “EIGHT” con un avalúo estimado en 1.827.120,00 pesos. Interviene en la causa Juzgado Federal con asiento en Eldorado.