Concurso de relatos “Cuando nos quedamos en casa…”

El Museo Regional Aníbal Cambas organiza este certamen destinado a niños de 5º,  6º. y 7º grado de las escuelas primarias de Misiones. La temática girará en torno a las experiencias vividas en tiempos de pandemia. Habrá tiempo hasta el 10 de noviembre.

08/10/2021 17:19

Vuelta al aula: escuelas aprovechan esta semana para reorganizarse

“Cuando nos quedamos en casa” es un original concurso organizado por el Museo Regional Aníbal Cambas, de Posadas, destinado a alumnos de 5º, 6º y 7º grado de las escuelas primarias de Misiones. El certamen tiene como idea principal que los niños, de dichos niveles,  dejen plasmado en un texto breve sus experiencias más significativas y sensibles relacionadas con la pandemia de Covid 19, que nos toca atravesar a nivel mundial.

Las obras serán recibidas hasta el miércoles 10 de noviembre de 2021, a las 12 horas. Se elegirán Primero, Segundo y Tercer Puesto, en premios. Para más información los interesados pueden consultar las bases completas en el link disponible en el facebook del Museo: @museoacambas.

Podrán referirse a anécdotas vividas en relación al encierro, a las medidas sanitarias de protección que debimos adoptar, a sus sentimientos frente a la obligatoriedad de quedarse en casa que conllevó a la modificación de hábitos o rutinas propias y familiares, o también a las nuevas experiencias de estudio a través de la metodología online, por solo citar algunos ejemplos.

Las obras deberán tener un máximo de 2 páginas A4 a una sola cara, en letra de fuente Arial, tamaño de cuerpo 12, interlineado 1,5. y ser entregadas en sobre cerrado en el Museo (Alberdi 600, Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas) o bien remitidas en formato Word al correo electrónico: [email protected]

 

Premios para no perderse

El primer premio será un “Certificado de Premiación”, la publicación del relato ganador en el próximo Boletín de la Junta de Estudios Históricos de Misiones y la posibilidad de publicarlo también en un medio de comunicación masivo.

Además, de una suma de 3 mil pesos, un kit de presentes del Museo Cambas (remera, mate, pin, llavero, artesanía guaraní), y libros. En tanto, que para el segundo y tercer  premio habrá un “Certificado de Premiación”, un kit de presentes del Museo Cambas, y libros.