Con dos medallas de oro y dos de plata, el equipo de la Federación Misionera de Atletismo (FEMA) arrancó con todo su participación en el 50º Campeonato Nacional U-20 que se disputa en Resistencia, Chaco. Y hoy vuelven a las pistas…
Misiones llevó una numerosa delegación de 23 atletas y el primer día tuvo una buena cosecha de podios. En el Polideportivo Jaime Zapata, el posadeño Lautaro Amarilla (19) se consagró campeón en lanzamiento de jabalina y Luzmila Rosa (17) de Eldorado, se colgó la medalla de oro en Marcha 10k.
Las preseas de plata llegaron de la mano de Lourdes Pezuk (17), también en Marcha, y de la obereña Martina Prieto (17), en jabalina.
“Estamos muy contentos”, resumió Lautaro Amarilla a EL DEPOR las sensaciones de todo el equipo.
Lautaro viene teniendo un 2021 para poner en un recuadro: fue campeón de Mayores en abril, campeón Sudamericano en julio, hace un par de semanas se quedó con el oro en el Nacional U-23 y ayer se consagró en el Nacional U-20. “Es mi año. No lo podía creer al principio. Nos tocó un año lleno de competencia que nos encontró bien parados, estamos preparados para lo que se venga”, remarcó el posadeño.
Y lo que se viene para Lautaro es, nada más ni nada menos, que el Campeonato Panamericano U-20, que se disputará el próximo 22, 23 y 24 de octubre en Concepción, Chile. “Se me abrieron las puertas al Panamericano así que vamos a estar con la selección argentina y vamos a buscar una medalla. Va a ser difícil, pero vamos a intentarlo”, sostuvo Lautaro, que se quedó con el primer puesto en su prueba con una marca de 64.47 metros, por debajo de su mejor marca de 65.91, “pero estoy muy contento igual”, dijo.
Luzmila Rosa se quedó con el oro en Marcha 10k y mejoró su marca ya que pudo bajar casi cuatro minutos su tiempo; Lourdes Pezuk, que se quedó con la plata, también mejoró su tiempo en poco menos de cuatro minutos.
Martina Prieto volvió a mejorar su mejor marca en poco más de dos metros. Había llegado al Nacional con un registro de 37 metros y tiró 39.03, lo que le valió el segundo escalón del podio.