Un sueño hecho realidad es el que vive por estas horas Wilson Acosta (20), el opuesto misionero que forma parte de la Selección Argentina U- 21. Y es que el oriundo de Cerro Azul y sus compañeros buscarán hoy ni más ni menos que el pase a la final del Mundial de la categoría, que se disputa en Italia y Bulgaria.
Para Wilson, no será la primera vez en una instancia de ese tipo. Es que el único representante de la tierra colorada ya jugó las semis del Mundial U-19 de Túnez, en 2019, cita en la que Argentina se quedó con el bronce. Por eso, para Wilson el partido de hoy a las 11 de nuestro país ante Rusia será como una especie de revancha, además de una ratificación de que se trata de una de las promesas del vóleibol nacional.
“Es increíble estar en otra semifinal mundialista, no sé cómo explicarlo, es difícil describirlo en palabras. Es algo único. Dos mundiales no son poca cosa”, dijo ayer Wilson a EL DEPOR desde Italia, con la emoción a flor de piel y en las horas previas al que quizás sea – por lo menos hasta ahora- el partido más importante de su carrera.
Argentina viene de vencer en la fase de grupos del Mundial a Marruecos (3-0) y al vigente campeón Irán (3-2), a quien dejó fuera de carrera. En el cierre de la Zona C, los dirigidos por el formoseño Martín López cayeron ante Bélgica (1-3), pero eso no los privó de avanzar a la segunda fase.
En esa ronda final, la Selección arrancó con derrota ante Italia (3- 0), pero luego se tomó revancha y venció a Bélgica (3-1), para finalmente imponerse sobre República Checa (3-2) y asegurarse el pase a las semis de hoy en Cagliari.
“Nosotros estamos muy bien, el equipo está bien y eso es bueno. Estamos confiados y ya queremos jugar, tenemos muchísimas ganas de salir a la cancha”, sintetizó Wilson sobre las expectativas que genera el duelo ante los europeos que, claro, no será para nada sencillo.
“Si me preguntás qué tiene Rusia, te diría que la pregunta sería que no tiene Rusia. Es un equipo muy completo, de mucha altura, y eso les permite atacar muy alto, un alcance de ataque superior. Y en el bloqueo también, a la hora de defender son muy ‘prolijos’, por así decirlo. Ahora nos estamos yendo a una charla de video para preparar nuestra estrategia”, confió el opuesto ayer en la tarde argentina y la noche italiana.
Tras el triunfo del miércoles ante República Checa, Wilson y sus compañeros tuvieron dos días libres. Allí aprovecharon para conocer Cagliari, referencia de la isla de Cerdeña, en pleno mar Mediterráneo. “Ayer (por el jueves) pudimos conocer un poco más la ciudad. Es muy linda, tiene vistas hermosas, una arquitectura única. Es un lugar al que volvería de vacaciones (se ríe)”, sintetizó, tras agregar que, en cuanto al coronavirus, “acá la gente sigue usando barbijo, pero después está todo muy tranquilo”.
Por último, respecto a Cerro Azul, donde su familia y amigos siguen de cerca el Mundial, Wilson señaló que “están todos súper felices; mi familia nunca había vivido algo así con el deporte, así que imaginate”, al tiempo que agradeció los innumerables mensajes de apoyo que recibe a diario.
“Quiero dar gracias a todos, recibo muchísimos mensajes de Misiones, tantos que no me da el tiempo de contestar. Gracias por el apoyo, es muy importante”, cerró.
FASE FINAL – MUNDIAL 2021
SÁBADO 2/10
Egipto 3-0 Camerún – Playoffs 13º al 16º
7, Bahrein 3-0 Marruecos – Playoffs 13º al 16º
10, Canadá 3-0 Tailandia – Playoffs 9º al 12º
11, República Checa vs. Bulgaria – Playoffs 5º al 8º
11, Rusia vs. Argentina – Semifinales
13, Irán vs. Cuba Playoffs – 9º al 12º
14, Brasil vs. Bélgica Playoffs – 5º al 8º
14, Italia vs. Polonia – Semifinales
DOMINGO 3/10
11, Partido por el 3º Puesto
14, Final