Se registraron los primeros farmacéuticos especializados

Son 16 los nuevos profesionales registrados en diversas áreas de la salud. "Esperamos que próximamente sean muchos más”, celebró el vicegobernador Carlos Arce

30/09/2021 12:44

Primeros farmacéuticos especializados

REGISTRO. El desafío es contar con más farmacéuticos en Misiones.

Ayer se registraron los primeros farmacéuticos como especialistas en las áreas de: Farmacia Hospitalaria, Esterilización y Farmacia Industrial.

El acto se llevó a cabo en la sede del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones (Rivadavia y Salta) y contó con la presencia del vicegobernador, Dr. Carlos Arce; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Lorena Schtainer Hendrie; la directora de Farmacias del Ministerio de Salud, Roxana Galeano; el subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez; y el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Javier Fernando Mativi. También participaron las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones.

Son los primeros que pueden salir de acá y anunciarse como especialistas”, alentó Galeano.

Por su parte, el vicegobernador celebró la iniciativa y agregó que “en un mes y medio, en Misiones tuvimos 58 médicos nuevos, 70 especialistas de hospitales Nivel III y hoy tenemos 16 nuevos farmacéuticos especializados y formados en la provincia. Esperamos que próximamente sean muchos más”.