La Selección Argentina de Futsal se metió en las semifinales del Mundial que se desarrolla en Lituania al superar 5-4 en la definición por penales a Rusia luego de que empataran 1-1, en un partido desarrollado en el Kaunas Arena.
La Selección Argentina, que defiende el título conseguido en Colombia 2016, donde venció justamente a Rusia en la final, se imponía con gol de Leandro Cuzzolino pero Rusia lo empató a cinco del final con un tanto de Antoshkin.
Con el 1-1 el partido correspondiente a los cuartos de final se fue al tiempo extra, donde la Selección Argentina sufrió la acumulación de faltas y el arquero Nicolás Sarmiento logró mantener la paridad.
En la definición por penales, Rusia llegó al último de la serie de cinco con la posibilidad de marcar y meterse en las semifinales del Mundial de Lituania, pero apareció Nicolás Sarmiento, quien ya había atajado un penal, para quedarse con el remate de Chishkala.
La Selección Argentina tenía una vida más y no la desaprovecharía… Taborda puso arriba a la Selección Argentina y el otro arquero, Lucas Farach, se quedó con el remate de Rusia para darle el pase al campeón del mundo a las semifinales.
Allí, el próximo miércoles, se las verá con Brasil por un lugar en la final. Los históricos rivales derrotaron también este domingo de forma ajustada a Marruecos (1-0) por los cuartos de final.
Fuente: TyCSports