Motociclista en fuga se ocultó en una clandestina y se desató el caos

Hubo tres detenidos, uno de los cuales atacó a puñetazos a una oficial y le intentó robar el arma. También dañaron patrulleros al arrojarle piedras y botellas. En el evento ilegal había 70 personas.

26/09/2021 12:58

DAÑOS. Uno de los patrulleros dañados en otra noche de violencia y clandestinas, esta vez en Posadas y Garupá.

Un motociclista que escapaba de la policía se ocultó en una fiesta clandestina donde había unos 70 asistentes, quienes al ver los patrulleros reaccionaron en forma violenta, arrojando piedras y objetos contundentes contra los móviles y los efectivos, señalaron las fuentes. Producto del ataque algunos uniformados resultaron lesionados y por si fuera poco, en esas circunstancias uno de los individuos intentó robarle el arma reglamentaria a una mujer policía. Hubo tres detenidos y se puso fin al evento ilegal, donde a todas luces no se cumplían con las normas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

Según el informe oficial, todo comenzó a las 4 de ayer, cuando una patrulla del Comando Oeste recorría la avenida Almirante Brown. Al llegar a la calle 143 observaron a un hombre a bordo de una motocicleta (de 150, color negra y sin dominio colocado) girar en U y acelerar rápidamente con dirección a la chacra 141. Minutos más tarde, el motociclista se ocultó en una fiesta clandestina con al menos 70 personas.

Cuando llegaron los efectivos, un grupo de hombres (invitados del evento) los recibieron arrojando botellas, piedras y objetos contundentes.

En la trifulca, varios individuos agredieron con golpes y patadas a los policías por lo que debieron replegarse y esperar refuerzos. Cuatro de los uniformados sufrieron lesiones de carácter leve. Minutos más tarde, con la llegada de los refuerzos policiales (debido a que los atacantes superaban en número a los funcionarios policiales que acudieron a la escena), fueron detenidos dos hombres de 30 y 47 años y una joven de 28, quienes además de agredir, amenazaron de muerte al personal.

Uno de los sospechosos le aplicó puñetazos en el rostro a una oficial y le intentó sustraer el arma reglamentaria, agregó la misma fuente. Además, una piedra impactó en la cabeza de un oficial. Poco después, se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Control Comunal para labrar el acta referente a la fiesta ilegal. Los detenidos terminaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia.

En Garupá

Un grupo de individuos, uno de ellos armado con un machete, agredió a policías y provocaron destrozos en un móvil. Fue ayer a las 4 en el barrio Belén de Garupá. Por el hecho detuvieron a un joven. Los agresores arrojaron piedras y botellas al patrullero. Como consecuencia, dos efectivos sufrieron lesiones de carácter leves.