
Un desorden ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo en el barrio Belén de Garupá se saldó con un detenido e importantes daños materiales, después de que varios vecinos arrojaran piedras, botellas y uno de ellos (que finalmente fue reducido) intentara increpar a los efectivos con un machete.
Como consecuencia, dos efectivos sufrieron lesiones de carácter leve y se produjeron destrozos en un móvil policial.
Todo comenzó cuando varias dependencias de la Unidad Regional X fueron hasta el citado barrio debido a que una banda estaba provocando disturbios. En el lugar, se identificó a uno de los revoltosos, quien junto a sus cómplices y familiares arrojaron objetos contundentes a los móviles, provocando roturas de vidrios, lunetas y abolladuras en la carrocería del móvil. Posteriormente, uno de ellos intentó agredir a los policías con un machete y golpes de puño ayudado por sus pares.

Finalmente, el joven de 22 años, de amplio prontuario delictivo, fue detenido, aunque mientras se efectuaba el procedimiento sus familiares y amigos siguieron arrojando objetos a los efectivos.
El revoltoso fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas.
Participaron en el procedimiento efectivos de las divisiones Comando Radioeléctrico Fátima, Santa Clara y la Comisaría 5ª.




