En el arranque de la Conferencia Norte del Súper 20, Oberá Tenis Club perdió frente al debutante Riachuelo de La Rioja, 87-79. En quinteto misionero que dirige Fabio Demti se destacó la tarea de Nicolás de los Santos, que aportó 22 puntos.
El encuentro tuvo un trámite parejo. Durante el primer cuarto fue Oberá quien logró tomar la ventaja con un descollante trabajo de De los Santos, que se puso el equipo al hombro. El equipo misionero se quedó con el primer parcial 28-15.
Por su parte, en el quinteto riojano comenzó a agigantarse la figura de con Eric Flor junto a a algunas apariciones del exOTC Rodrigo Sánchez que llevó a estar arriba por diez puntos, pero De Los Santos y compañía levantaron el goleo y lo llevaron al descanso nuevamente al celeste arriba, 4-42.
Tras el descanso largo, los equipos siguieron con el juego parejo. Alternándose en el marcador en un partido intenso y cambiante. en donde en el cierre del tercer cuarto, en que dos libres del base misionero Jonatan Treise permitió al celeste llevarse el parcial por un ajustado 63-62.
En el último cuarto, Flor, Sánchez y Espinoza fueron fundamentales para pasa al frente 67-63. Hubo una pequeña reacción de los dirigidos por Demti, pero los cuyanos, dirigidos por Fabricio Salas, controlaron mejor el cierre y se llevaron una gran victoria en el debut en la Liga Nacional.
Oberá Tenis Club volverá a jugar este sábado, esta vez frente al anfitrión de la Conferencia Norte, Instituto de Córdoba, desde las 21.30.