Apóstoles: estudiantes tomaron la ciudad y festejaron su día

Pilar Ojeda y Tomás Czajkowski son los nuevos reyes.

20/09/2021 09:27

FESTEJOS. Los estudiantes tomaron la ciudad el pasado viernes. (Foto gentileza A.Smialkowski).

Los estudiantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate realizaron la tradicional toma de la ciudad el último viernes en un acto simbólico frente al edificio municipal.

En la ocasión, la intendenta María Eugenia Safrán hizo entrega de la llave de la ciudad al presidente de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Apóstoles (AESA), Luis Rapp de la EPET 5. Además se presentaron a los integrantes del Gabinete de gobierno estudiantil.

En esta oportunidad, se congregaron alumnos de todas las instituciones educativas del nivel secundario. “Después de un año y medio en el cual esta pandemia nos tuvo tan mal a todos, creo que es justo que puedan tener este disfrute, se lo merecen”, expresó la jefa comunal. Por su parte, el director de la Juventud municipal, Aldo Muñoz, manifestó su alegría por poder festejar este mes de los estudiantes “que es muy importante”. “Espero que aprovechen todo este día”, enfatizó.

Safrán anunció además la realización de las Estudiantinas 2021 en Apóstoles, durante un fin de semana en el próximo mes de octubre. Finalizando la jornada, los jóvenes junto a las escolas de samba, inundaron con su alegría la calle frente a la Municipalidad local.

En tanto, el sábado se realizó un show con DJ y bandas en vivo en el Complejo de la Expo Yerba en el marco de los festejos por el Día del Estudiante. En esta edición, fueron elegidos como reyes, Pilar Ojeda del Colegio Cristo Rey y Tomás Czajkowski de la EPET Fray Luis Beltrán.