Nueva manifestación en Iguazú por la apertura del puente Tancredo Neves

19/09/2021 01:09

PIDIERON LA APERTURA DE LA FRONTERA. Este sábado en el Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú. (Foto: Gentileza Fredy Ríos)

Vecinos de Puerto Iguazú volvieron a manifestarse este sábado por las calles de la ciudad y en el Hito Tres Fronteras pidiendo que se abra la frontera. Cabe recordar, que desde que se inició la pandemia provocada por el COVID-19, las fronteras de Argentina, con Brasil y Paraguay se cerraron. Esto provocó un impacto económico en los vecinos de Puerto Iguazú.

Este sábado decidieron volver a manifestarse solicitando a los Gobiernos nacional, provincial e incluso municipal, que arbitren las medidas para que las fronteras se abran.

La manifestación comenzó a las 9.30 con una caravana de vehículos que recorrieron las calles y avenidas de la ciudad con dirección al Hito Tres Fronteras allí se congregaron transportistas, taxis, remises, integrantes de la Cooperativa de Bus y MiniBus, de las Asociación de Feriñas, comerciantes de Puerto Iguazú, “y mujeres emprendedoras, todos nos unimos para pedir lo mismo, que se abra la frontera, para la generación de empleos para que se reactiven las actividades comerciales”, contó Fredy Ríos de las Asociación de taxis y Remises a PRIMERA EDICIÓN.

“Vamos a seguir manifestándonos todos los días si es necesario, por redes sociales y saliendo a la calle, seguiremos pidiendo la apertura para que a nivel nacional nos escuchen y a nivel provincial sigan gestionando todos los días, como dijo el gobernador, nosotros también lo haremos, seguiremos pidiendo por medio de manifestaciones la apertura de la frontera”, agregó.

José, comerciante de Puerto Iguazú, dijo a Radio Yguazú que “creo que es hora que los gobiernos miren con otra mirada a los pueblos de las frontera, hoy en día que tenemos tanta necesidades como comerciantes y hay una diferencia de precios enorme, con Brasil, por ejemplo, creemos que sería un momento importante para el comercio de argentina. La comunidad está pasando momentos difíciles económicamente, deberían tener otra mirada para el comercio entre los países, queremos que nos den la oportunidad de trabajar, los comercios de Puerto Iguazú están la estamos pasando mal”, dijo.