Maira Luft, camino al Federativo de Córdoba

Maira Juliana Luft, de 17 años, será la única representante misionera en la competencia nacional de Gimnasia Rítmica

15/09/2021 16:37

Maira Juliana Luft - Gimnasia Rítmica

LISTAS. Maira y su profe, Vanesa, viajarán hoy a Córdoba y el viernes arranca la competencia.

Maira Juliana Luft (17) será la única representante misionera en el Selectivo Mayor y Juvenil Elite y en el Nacional Federativo 2021, que se disputará el próximo viernes y sábado en Córdoba capital. “Estuve entrenando todo el año para esto”, dijo la joven de Puerto Rico a EL DEPOR.

Maira irá acompañada de su profe Vanesa Scherf, con quien por estas horas entrena las cuatro coreografías que presentará en la competencia que se dividirá en dos: el viernes será el tercer y último selectivo para conformar el equipo que representará a la Argentina en el Sudamericano de noviembre y el sábado será el turno del Federativo. Maira participará en ambos.

Tanto en el selectivo como en el torneo, Maira realizará cuatro coreografías de un minuto y medio cada una, con diferentes aparatos: cinta, masas, aro y pelota.

Mi especialidad es masas”, dijo Maira a EL DEPOR y remarcó que “buscaré ir y disfrutar porque en todo el año no hubo casi competencia. Y voy a tratar de buscar un mejor resultado del conseguido en marzo”.

Todos los años se rinde un ingreso para conformar el grupo que competirá en las clasificaciones. En ese ingreso, Maira finalizó décima. En el último selectivo, que se realizó en marzo, quedó octava”, explicó la profe a EL DEPOR.

En este selectivo participarán un total de 12 gimnastas. “Sabemos que llegar a la clasificación de podio es difícil. Nuestro objetivo es superar lo logrado en marzo. Llegar a estar entre las seis”, agregó Vanesa. En este selectivo se ponen en juego únicamente dos plazas para el equipo nacional.

Maira, que arrancó con la gimnasia rítmica cuando tenía cinco años, se entrenó todo el año con este objetivo. “Algún día me gustaría participar de algún Sudamericano”, señaló como uno de sus sueños en el mundo de la gimnasia.

 

La Federación tiene listo el calendario

La Federación Misionera de Gimnasia presentó lo que se viene en el calendario provincial. Por un lado, el próximo viernes 24 de septiembre, en el Ian Barney de Oberá, se realizará el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica de Nivel B y C, de dúos y tríos.

Al otro día, el sábado 25/9 en el CePARD de Posadas será el provincial de Gimnasia Rítmica de Nivel C, individuales y el domingo 26 de este mes, en Apóstoles, el torneo Provincial de Gimnasia Artística Femenina (GAF) todavía con sede a confirmar.