Siguen los estrenos y rodajes de producciones hechas en Misiones

13/09/2021 19:13

 

La industria audiovisual misionera y de la región continúan generando contenidos y este mes tres producciones que se graban en la provincia y corrientes se destacan, ellos son: “Cuando mi vida”, “Sitios Arqueológicos” y “Una sola primavera”. Las mismas cuentan con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

 

La primera es “Cuando mi vida”, ópera prima de Carolina Markowicz, que tuvo como protagonista a César Bordón se terminó de filmar en el norte de Misiones y Brasil.

 

Para el actor significó el tercer rodaje que realiza en la provincia en apenas dos años:  El silencio del cazador (2019) y A orillas del río (2021). También en septiembre comenzó el rodaje de la serie “Sitios Arqueológicos”, dirigida por Ariel Tcach, con producción de la cooperativa Chisperos del Sur (Buenos Aires) y la cooperativa de producción audiovisual La Rastrojera TV (Misiones).

 

El proyecto busca rescatar y contar la historia de Misiones a través del registro de sitios arqueológicos, destacándose los que se encuentran en Concepción de la Sierra, Eldorado, Garuhapé y el reconocido complejo de Reducciones Jesuíticas, entre otros. La serie se filmará hasta noviembre y tendrá múltiples locaciones de rodaje que incluyen, además de los sitios arqueológicos, museos y parques provinciales.

 

Así también, se continúa filmando en Corrientes, el largometraje “Una sola primavera”, dirigido por Joaquín Pedretti (Un gauchito gil).

 

La película es una producción de la Productora de la Tierra de Misiones, en coproducción internacional con Cyan Prods de Chile y Sabaté Films de Paraguay.

 

Además de estos tres rodajes, en lo que resta del 2021 se desarrollarán nuevas producciones en suelo misionero: “El hombre inconcluso”, “Samba tu é”, “Vinchuca” y “Salvaje”.

 

Al respecto el titular del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Mario Giménez, declaró “alcanzamos esta situación porque hay un sector muy calificado que continúa expandiéndose, y una decisión firme por parte del Estado provincial de acompañar este crecimiento mediante programas que generan aportes financieros, capacitaciones, participación en mercados y otras acciones que aceleran el crecimiento de una industria virtuosa que genera empleo de calidad, traccionan inversiones y promocionan las bellezas de Misiones en el mundo entero, ya que el crecimiento no se da sólo en cantidad sino también en calidad, y porque cada vez son más las obras realizadas en nuestra provincia que son exhibidas en los principales festivales de la escena mundial”.

 

Giménez celebró también los próximos estrenos internacionales y eventos del sector, “para nosotros como institución, es un orgullo contribuir desde el lugar que nos toca. Y a pesar de las dificultades que atravesamos, podemos decir que lo que resta del año tendrá muchísimas actividades, entre las cuales están otros cuatro rodajes de largometrajes de ficción y documental, la 18ª edición del Festival Oberá en Cortos, el Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales; el desarrollo de distintos laboratorios, entre otras acciones”, finalizó.

 

 

Estrenos internacionales

Vale destacar que el pasado viernes 10 se estrenó “Matar a la bestia” de la directora Agustina San Martín en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Asimismo, la ópera prima de Mara Pescio, “Ese fin de semana”, tendrá su estreno mundial el 22 y 23 de septiembre, en el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ambas películas fueron filmadas en Misiones.

 

 

Recursos técnicos y humano
Las producciones “Cuando mi vida”, “Sitios Arqueológicos” y “Una sola primavera”, son filmadas en Misiones y Corrientes, y en ellos se desempeñan destacados profesionales locales.