Ampliaron a Aristóbulo del Valle la búsqueda del remisero Aghelin

Nuevos rastrillajes al cumplirse siete días de la denuncia de desaparición del hombre de 42 años en Jardín América. Recorridas casa por casa dieron resultado negativo

12/09/2021 12:23

TODAS LAS VOCES. Efectivos de la Unidad Regional IX dialogaron con vecinos detrás de un dato sobre el remisero

 

A una semana de haber sido visto por última vez en Jardín América, el paradero de Víctor Miguel Aghelin se convirtió en un misterio del que se desprenden variadas sospechas pero ninguna pista firme.

Los rastrillajes para hallar al remisero de 42 años se ampliaron ayer con efectivos de la Unidad Regional XI en Aristóbulo del Valle. Pero tampoco se obtuvieron datos ni elementos positivos. Fueron amplias recorridas de cuadrillas pero sin el resultado esperado.

En tanto en Jardín América, las recorridas por sexto día consecutivo se realizaron casa por casa y en varios puntos de la localidad. Policías se entrevistaron con vecinos en el intento por recoger una versión que sume información a la búsqueda.

Durante la mañana de ayer conmocionó la viralización de un mensaje de audio que aseguraba que el cadáver de Aghelin fue hallado entre malezas próximas a una cancha de fútbol en el barrio Sarmiento, en inmediaciones al sitio donde se halló, el jueves, una gorra y la billetera con la documentación del desaparecido. Pero esa versión fue desmentida rápidamente.

Tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, las hipótesis más sensibles apuntan a actividades ilegales vinculadas al contrabando de cigarrillos fabricados en Paraguay y que desde la costa del río Paraná, en este caso la zona más cercana es colonia Oasis, se distribuyen en cajas cuyo valor máximo es obtenido al atravesar el ancho de la provincia y cruzar al Brasil.

Una hija de 22 años del remisero radicó la denuncia por su ausencia el domingo 5 de septiembre luego que perdiera contacto telefónico durante la madrugada. Según esta joven, a Víctor Aghelin debía volver a verlo el domingo por la mañana porque iba a concurrir a un torneo de fútbol barrial.

El último dato que recibió de su progenitor se lo brindaron compañeros de la remisera en el barrio Unión quienes aseguraron estaba trabajando a las 3.45.

Vale recordar que pocas horas antes, el sábado 4 pasadas las 22, Aghelin le habría manifestado a su hija que temía que le pasara algo malo porque se sintió perseguido por un automóvil en varios puntos de Jardín América.

La joven también ratificó que todos los llamados y mensajes de celular que le envió a su padre no fueron respondidos.

El Renault Sandero azul que utilizaba para trabajar fue hallado en un taller de Jardín América el lunes y los pesquisas sostienen que el propio Aghelin lo dejó en ese lugar y no regresó a buscarlo.