El nuevo arte

De a poco los rostros se descubren de los barbijos y asoma un rostro maquillado.

12/09/2021 14:08

En esta temporada la piel no necesita tantos productos debido a la variedad de temperatura que sufre constantemente.

Las redes hacen furor a nivel mundial y local con youtubers, blogers y make -up, con tutoriales y notas con las últimas tendencias, cuidado porque a veces no están hechos por profesionales.
Siempre te doy tips porque para maquillar es conveniente seguir estos pasos:

La piel debe estar muy bien cuidada, perfectamente limpia, hidratada, sin granitos mientras espera un barbijo impecable.

La mirada vuelve a ser tendencia, sombras oscuras, ojos delineados arriba y abajo con pestañas extralargas o un grupito de pestañas en el centro del ojo para abrir la mirada.

Veamos tendencia que nos enseñó a incursionar esta pandemia.

A) No al make -up. Algunas lo siguen al pié de la letra, es la tendencia que indica que la piel se vea fresca y luminosa pero sin que se note que hay un pequeño maquillaje. En este caso sólo basta una pantalla color o una crema con color o bases de textura muy liviana como BB Cream o CC creams y correctores hidratantes. En realidad es un maquillaje muy elegido por nosotras desde siempre. Se puede completar con una base traslúcida, rubor en crema y bálsamo hidratante con color en los labios.

B) Strobing, busca una piel brillante, radiante y que no modifique los rasgos naturales, sólo resaltar los contornos. Aplicable a pieles lisas y sin imperfecciones, buscamos resaltar puntos de luz y destacarlos para crear volumen y acabado luminoso. Te sugiero iluminadores satinados tanto en polvo como en crema. Si es en polvo lo ideal es aplicártelo con una brocha suave, si es en crema solo basta aplicártelo con una esponjita para maquillaje.

Los lugares claves son la parte alta de los pómulos, aletas y parte alta de la nariz, parte media de los labios y mentón.

C) Contourning: Técnica usada hace muchísimos años pero que se puso de moda nuevamente porque ayuda a modificar ciertas facciones iluminando aquellas zonas que debemos destacar (parte alta de los pómulos y zona T), además afina zonas como pómulos y nariz ancha. Se logra utilizando brochas con corte.

D) Cejas: están ocupando un nivel protagónico, anchas, con tinturas henna o tintura especial cejas, laminado de cejas que ayuda mucho a dar un buen perfilado en caso de que tus cejas sean onduladas o rebeldes.

Una manera casera de mejorar la forma es con una máscara incolora para pestañas. Salieron productos para todos los gustos desde los que más definen como los geles, lápices y fibras o de trazos más ligeros como las sombras o máscaras con color para cejas.