El gran momento de Eugenia Lutz

A punto de cumplir 25 años de carrera, la diseñadora de alta costura de Oberá asegura que el camino fue arduo, pero el indicado. Fue convocada para participar en la 55ª edición del Fashion Week Argentina, del 6 al 10 de septiembre donde presentará una colección inspirada en la primavera.

12/09/2021 10:02

La diseñadora de alta costura Eugenia Lutz atraviesa un gran momento laboral. En su taller trabaja diariamente en sus diseños que se inspiran en la naturaleza y en los paisajes de la selva misionera, y que son solicitados por mujeres de todas las edades.

Fue convocada para una nueva edición del Fashion Week Argentina que se realizará del 6 al 10 de septiembre, además acompaña el proyecto ecológico Pilotos Sachecitos y vestirá nuevamente a la modelo Flora Veloso en la instancia mundial de Miss Tierra, luego de haber conseguido el título de Miss Tierra Argentina.

Por otra parte, Eugenia aguarda definiciones de la propuesta de vestuario que realizó para las Reinas de las Colectividades en la venidera Fiesta Nacional del Inmigrante, durante la Noche de Reinas, entre otros trabajos en marcha.

“Estoy con muchos proyectos, pasando un gran momento, con mucho trabajo. Fui convocada nuevamente para participar en la 55ª edición del Fashion Week Argentina. Así que estoy preparando a full la colección porque ya me queda poco tiempo”, confesó la obereña.

Sobre la colección que va a presentar anticipó que está inspirada en la primavera. “Mis diseños están inspirados en flores. Son ocho piezas de alta costura que se mostrarán a través de un trabajo audiovisual, así que lo próximo es eso, filmar a las modelos, también en lugares especiales, editar y ahí enviar”, reveló.

Asimismo, la bellísima Flora Veloso que fue coronada como Miss Tierra Argentina 2021, usará otro diseño exclusivo de Lutz en la instancia mundial del certamen.

“Vestir a Flora fue maravilloso. Me dio un par de pautas, me permitió crear y verla con esos diseños fue algo increíble. Ahora representará al país junto a otros ochenta países en Filipinas. Así que estoy trabajando en eso. La idea es reflejar aspectos que tengan que ver con la tierra y el medio ambiente. Ya tengo el diseño, las telas, así que me queda empezar a armar, es para octubre”, contó.

Comentó también sobre su colaboración en el proyecto “Pilotos Sachecitos” de la Asociación Merceditas de Mirta Abreu, donde realizó pilotines para niños de escuelas rurales hechos con sachets de leche o yogur. Es que su participación en la movida solidaria y de cuidado del medio ambiente, fue sumamente valorada para la organización.

“Estamos cada vez con mayor producción, sumando mano de obra y capacitando a modistas para el proyecto. Me comprometo mucho por la parte social, ya que es para niños que necesitan ayuda y además se trata de utilizar un material de descarte, cuidando el medio ambiente, es un hermoso proyecto”, apreció.

Por otro lado, la reconocida diseñadora presentó un proyecto para el diseño de vestuarios para la “Noche de Reinas”, en la próxima Fiesta Nacional del Inmigrante. “Este es un año maravilloso en el que tuve muchas bendiciones, me llegaron cosas impensadas, creo que fruto de tantos años de trabajo. Todo fue de repente, me pasaron un montón de cosas muy positivas para mi carrera”, sostuvo.

La diseñadora destacó que todo esto fue posible debido a que tuvo mucha libertad a la hora de crear”. “Me gusta armar todo, empiezo con un boceto a mano alzada, pero al ir construyendo sobre el maniquí es cuando toma forma, vida y se van agregando o sacando cosas del boceto original”, indicó.

A punto de cumplir 25 años de carrera, María Eugenia Lutz asegura que si bien el camino fue arduo, este fue el indicado.

Se reconoce emocionada y “feliz con el desarrollo de mi carrera como diseñadora, fue sólida en su construcción y con el tiempo llegaron los desafíos como los que tengo ahora, en un momento en el que me siento en condiciones de asumirlos. Me siento contenta con el momento que estoy pasando”.

 

 

Por
Gladys Acuña
Colaboradora de Oberá