La Pelota Paleta volvió a la actividad con la Copa Misiones

Tras casi un año y medio sin competencia oficial, hoy será el turno del regreso para la pelota paleta misionera, que vuelve con la tradicional Copa Misiones. “Hay mucha expectativa entre los pelotaris”, le dijo a EL DEPOR el presi de la Federación, Silvio Giunta. Arranca a las 9 en el Mitre.

11/09/2021 13:12

Federación Misionera de Pelota Paleta

ACTIVIDAD. La vuelta será hoy en la legendaria cancha del Club Mitre de Posadas (Archivo)

Finalmente los pelotaris volverán al juego. Es que luego de casi un año y medio sin actividad oficial, hoy fue el turno del regreso a la competencia para la pelota paleta. Y la vuelta se dio en grande, con una nueva edición de la Copa Misiones, principal certamen provincial de la disciplina.

Pasó prácticamente un año y medio sin competencia oficial, porque en la época de pandemia estuvimos haciendo prácticas y nada más, así que para nosotros este será el regreso oficial a la acción”, subrayó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la Federación Misionera de Pelota Paleta, Silvio Giunta.

La actividad se inició a las 9 en la legendaria cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre, sobre calles La Rioja y Jujuy del centro posadeño. “Estarán presentes las categorías Escuela, de 6 a 18 años, que tiene como principal objetivo la promoción y formación de nuestras promesas; Segunda en la modalidad núcleo, que se juega con una pelota más grande y es la que se desarrolla principalmente en el club Achalay de Apóstoles; y después las categorías por nivel de juego, que son Segunda y Primera”, explicó en la previa Giunta.

Todavía no tenemos veteranos porque los jugadores se están cuidando ante la cuestión sanitaria”, indicó.

La actividad matinal se desarrolló hasta mediodía con las divisionales Escuela y Núcleo, mientras que tras el receso del mediodía arrancará la acción para Segunda y primera, a partir de las 14 y hasta las 20, horario en el que inicia la veda electoral. Ya había doce parejas inscriptas en las categorías superiores: los más chicos realizarán la inscripción en el mismo Club Mitre.

La intención de la Federación es que esta primera fecha nuclee a los pelotaris de todo Misiones. Para la segunda, en tanto, se prevé un Regional. “Mañana (por hoy) estarán jugadores de Apóstoles, Leandro N. Alem, eldorado, Dos de Mayo y Posadas. Para la segunda fecha, la idea es que se dispute bajo modalidad regional, con parejas del nordeste”, sintetizó Giunta.

¿Qué significa este regreso para el mundo pelotari? “Cuando hay competencia de por medio, los jugadores lo toman de otra manera porque está en juego el puntaje, no se regala nada y se juega al límite. Y eso es muy importante para recuperar el nivel de juego perdido, pensando en el futuro en los campeonatos argentinos o los Juegos Evita. Hay mucha expectativa”, cerró el dirigente.