Lo atraparon dos años después que lo denunciara su pareja por violento

Un hombre de 24 años fue puesto a disposición de la Justicia provincial por una causa de “violencia de género”. Lo detuvieron en una plaza por un hecho ocurrido en marzo del 2019. Está acusado de golpear a su pareja en el rostro.

10/09/2021 11:59

DETENCIÓN. El sospechoso fue trasladado al juzgado luego de ser detenido.

Efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de Justicia de la policía, dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas, detuvieron a un hombre de 24 años que era buscado desde el 2019 por una denuncia de violencia de género. Ocurrió en el barrio San Cayetano de Garupá mientras el sospechoso merodeaba en una plaza pública.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el joven estaba prófugo de la justicia desde el 4 de marzo del 2019 cuando su pareja radicó una denuncia por violencia de género.

De acuerdo a los registros policiales, la víctima de 22 años en aquel momento, es una joven quien fue encontrada en la vía pública con el rostro cubierto de sangre y según refirió a una patrulla del Comando, su novio la tomó a golpes de puño y le produjo un corte en la nariz al empujarla contra la pared, todo a la vista de transeúntes y en la vía pública.

La patrulla, en ese momento del Comando UR-X, llegó a la avenida Eva Perón de Garupá por el llamado de una persona sin identificarse al sistema 911 pero que advertía que observó a una mujer herida y caminando con dificultad por la calle, supuestamente después de discutir con un hombre en la vía pública o una vivienda de la zona.

Los policías encontraron a la víctima, quien fue trasladada en el mismo patrullero al hospital de Fátima en donde recibió las primeras curaciones y luego fue trasladada al Madariaga de Posadas para una atención más compleja. Tras unos días de reposo, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Garupá.

Más de dos años después

Hasta el miércoles último, nada se sabía del supuesto agresor hasta que los efectivos de la mencionada división dieron con su ubicación en inmediaciones al barrio San Cayetano de Garupá.

Uniformados de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Justicia manejaban el dato que el sospechoso podría residir en la zona o al menos parar en una vivienda de ese barrio.

El hombre se encontraba en una plaza pública y fue advertido por los policías encubiertos, que habían montado una vigilancia, quienes luego de hablar con vecinos en días previos, sabían que el prófugo frecuentaba ese lugar desde hace una semana aproximadamente, aparentemente después de regresar a la provincia, ya que después de aquel hecho habría salido por un tiempo con paradero desconocido.

Al momento de identificarlo, el hombre no se resistió ante el personal y se notificó del motivo de detención. Finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, ya designó abogado y durante los próximos días será citado nuevamente para la audiencia indagatoria.

El rostro bañado en sangre

La policía encontró a la mujer con signos de ser golpeada en la cara y con la nariz cubierta de sangre. Testigos afirmaron que vieron como la golpearon en plena calle y como el autor, su pareja, huyó.