Violentas amenazas a sindicalistas en Leandro N. Alem

Tras ser amenazados con un arma de fuego por el propietario de una empresa distribuidora de bebidas, sindicalistas del Centro de Empleados de Comercio presentaron una denuncia policial y esperan la inmediata intervención de la Justicia.

09/09/2021 18:07

CON UN ARMA DE FUEGO. Tal como consta en la denuncia policial y fue capturado en video, los dirigentes y delegados gremiales fueron “persuadidos” de irse luego que los apuntaran con un arma.

 

Los gremialistas se habían acercado hasta la distribuidora en cuestión, tras las denuncias recibidas sobre las condiciones de trabajo y algunos inconvenientes con el pago que reciben los empleados, ya que por ejemplo no estarían percibiendo la totalidad de lo correspondiente a las ocho horas laborales diarias.

En el lugar, tal como quedó registrado en un video casero tomado con un celular, el propietario salió del lugar e intentó echarlos a los gritos. A los pocos minutos, y viendo que los hombres del sindicato permanecían frente al local regresó con un arma de fuego en abierta actitud amenazante.

“Fue una situación lamentable: nosotros nos presentamos para reclamar porque no se les paga a los trabajadores como corresponde, además que muchos de ellos se ven obligados por la patronal a realizar tareas rurales ya que los mandan a carpir un campo”, fue el relato del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Agustín Gómez.

“Todo el año pasado inclusive y hasta la fecha no pudimos acercarnos al lugar por las restricciones de la pandemia. Hoy (por ayer) nos presentamos nuevamente y este hombre primero salió a gritarnos e insultarnos y después, con un arma de fuego en la mano, nos exigió que nos retiremos porque de lo contrario la iba utilizar”, fue su relato.

“Nos retiramos, sorprendidos. Es increíble que existan empresarios que amenacen usar armas de fuego para resolver un conflicto laboral”, se indignó Gómez tras hacer la denuncia correspondiente.