domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se otorgaron 155.000 créditos a tasa cero para monotributistas

8 septiembre, 2021

El Gobierno nacional otorgó más de 155.000 créditos a tasa cero a monotributistas, lo que representa un impulso al consumo de $18.000 millones que permitirán apuntalar el proceso de recuperación económica, según información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) analizada hoy en la reunión de gabinete económico.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó estas cifras tras participar en la reunión de Gabinete Económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno.

Tras el encuentro, el ministro se mostró muy conforme “con la ejecución de esta línea, que es una herramienta importante para dinamizar la economía en sectores que generan más consumo y trabajo”.

El crédito por hasta $150.000, al que pueden acceder 1.500.000 monotributistas, se acredita en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente a través de las entidades bancarias seleccionadas por los monotributistas.

Estos préstamos tienen seis meses de gracia y su devolución se realiza en 12 cuotas fijas, sin intereses luego de cumplido el periodo de gracia.

Además de Cafiero y Kulfas, participaron de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Economía, Martín Guzmán; su par de Trabajo, Claudio Moroni; y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce; la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace y los secretarios de Finanzas, Rafael Brigo, y Hacienda, Raúl Rigo.

Kulfas también se refirió a la decisión de Uruguay de avanzar en un acuerdo de libre comercio con China, por afuera de las normas vigentes en el Mercosur.

“Está claro que Uruguay es un país soberano y puede tomar la decisión que le parezca más conveniente, por lo tanto puede hacer un acuerdo con China por afuera del Mercosur o seguir en el Mercosur”, opinó el titular de Desarrollo Productivo en rueda de prensa a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

De todas maneras, dejó en claro que “la normativa es muy clara y los acuerdos se hacen en bloque, no de manera unilateral, por lo tanto observaremos lo que hace el Gobierno uruguayo con este tema”.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció anoche que los gobiernos de Uruguay y China iniciarán un estudio de factibilidad en busca de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Los participantes del Gabinete Económico también repasaron las cifras de actividad industrial y de la construcción que difundió ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

“Los datos de construcción e industria ratifican el muy buen escenario productivo que tiene la Argentina”, señaló Kulfas, y apuntó que “la industria nacional muestra niveles de producción que se ubican 5,6% arriba de 2019, e incluso algunos sectores por encima de 2018” en un 3,8%, mientras que la construcción “hoy está en un nivel similar a mediados de 2018”.

De acuerdo a los indicadores de la construcción (ISAC-Indec), en julio la actividad creció un 2,1%, respecto al mes anterior, y se ubicó 8,6% por encima del promedio de 2019.

En los primeros siete meses del año la construcción muestra una suba de 5,2% respecto al promedio de 2019, y julio fue el de mayor actividad en la construcción desde el mismo mes de 2015.

El empleo formal en este sector lleva 11 meses seguidos de recuperación, con la creación de unos 5.000 empleos aproximadamente por mes.

Asimismo, las expectativas de las grandes empresas del sector de la construcción continúan siendo favorables para el período agosto 2021 – octubre 2021, de acuerdo con el relevamiento efectuado por el Indec.

El empleo industrial lleva 13 meses seguidos de crecimiento y emplea hoy a 24 mil personas más que en 2019, de las cuales el 80% de las ramas industriales tiene más puestos de trabajo que en ese año.

“Tenemos datos concretos de avance del plan de vacunación que nos llenan de esperanzas respecto a la salida de la segunda ola y la posibilidad entonces de recuperar los niveles de actividad y empleo en todos los sectores, especialmente aquellos servicios que fueron muy afectados por la pandemia”, puntualizó Kulfas.

Finalmente, el ministro negó que se encuentren cerradas las exportaciones de carne y recordó que van dos meses seguidos con una baja en el precio de venta al consumidor.

“No es cierto que están cerradas exportaciones, de hecho en julio se exportaron 194 millones de dólares de carne bovina, un 41% más que en los últimos cinco años”, aclaró Kulfas, y agregó que “este dato demuestra que las exportaciones no están cerradas y que no hay un cepo a la carne”.

“Hay una administración del comercio, porque veíamos un crecimiento desmedido del precio de la carne, y dio resultado en estabilizar el precio, ya van dos meses consecutivos con una leve reducción en el precio y buenos niveles de exportación”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo, y añadió que el “objetivo es cuidar el bolsillo de los consumidores luego de un año de aumentos muy importantes”.

En la reunión del gabinete económico se repasaron también las principales proyecciones para 2021 y 2022, en el marco de las tareas finales de elaboración del proyecto de ley de Presupuesto.

Y se discutieron los principales lineamientos de la política económica y su correspondencia por el lado del gasto y los recursos para su financiamiento.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: ArgentinacréditosEcnomíaMonotributistasTasa Cero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La inflación en la presidencia de Fernández supera a las de Macri y CFK

Next Post

La feria franca de Villa Urquiza se muda a la Chacra 32-33

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores